cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Abierto el plazo para presentar comunicaciones al XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural que se celebrará en La Palma

El Cabildo de La Palma ha acogido un nuevo encuentro de cara a la organización del XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, que organizan el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) y la Corporación Insular, y que se celebrará en Santa Cruz de La Palma entre el 10 y el 12 de junio. Para ello se ha abierto el plazo para la presentación de comunicaciones, que se cerrará el próximo 10 de abril.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, tras la reunión mantenida con Miguel Ángel Fernández Matrán, director general del CICOP, y técnicos del área, donde se ha avanzado en esta importante cumbre sobre patrimonio que tendrá como escenario y protagonista a la Isla Bonita. Los trabajos podrán ser remitidos a través de la página del Simposio (http://simposio.cicop.com/), para posteriormente publicarse en el libro de actas.

Jovita Monterrey destacó que la próxima edición de este encuentro comprende varias áreas temáticas relacionadas con La Palma, como el estudio de las fiestas de la Bajada de la Virgen; el análisis de los conjuntos histórico-artísticos insulares; la gestión del patrimonio cultural como recurso económico e instrumento para un desarrollo sostenible, o el legado de bienes muebles y colecciones museísticas palmeras.

Además, desde el Cabildo de La Palma, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se está trabajando para la instalación de varias exposiciones relacionadas con algunas de las áreas del simposio, en especial con las Fiestas Lustrales Bajada de la Virgen y su acervo inmaterial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad