cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tazacorte inicia los trámites de urgencia para mejorar el acceso a la playa del Mangón

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la Concejalía de Turismo y Obra Pública, que dirige David Ruiz Álvarez, inicia los trámites de urgencia para mejorar el acceso y la seguridad en la playa del Mangón.

La próxima semana se iniciará el proceso de contratación pública de las obras, con un presupuesto que asciende a 40.000 euros y que cuenta con la colaboración económica del Cabildo Insular, a través de la línea “Programa de Desarrollo Turístico Islas Verdes”. Asimismo, dicho programa cuenta con el apoyo de la consejería de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

David Ruiz explica que “el principal objetivo de la ejecución de esta obra es garantizar la seguridad para los transeúntes en el acceso a la Playa del Mangón ya que los vecinos de la Villa de Tazacorte acceden a pie directamente por la zona de San Miguel y al llegar al mirador de Las Gabaceras es donde se encuentra el espacio de difícil acceso, donde actualmente se han producido varios desprendimientos y conlleva una necesidad de urgencia estabilizar dicho tramo del risco”.

Los trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa se basan en el saneado y desbroce del terreno, incluido la demolición de partes de muro cortaviento, para terminar con colocación de malla triple torsión Sistema Proactive St, colocación Malla tiple torsión y red de anillos Sistema Netprotec St e instalación de pantalla flexible RA.

Además, en el último tramo de la bajada que conecta con la propia playa, se encuentra el camino sin las condiciones mínimas necesarias para ser transitado con seguridad, debido a los efectos de las condiciones meteorológicas marinas adversas que han erosionado dicho tramo en los últimos años. Por consiguiente, se ejecutará una acción de acondicionamiento y mejora del propio sendero en su conexión a la playa.

Las tareas, añade el concejal, empezarán próximamente y está previsto que concluyan antes del inicio del verano para que “nuestros vecinos puedan disfrutar del litoral bagañete con total seguridad” puesto que “la Playa del Mangón ha estabilizado su arena en la última década con la protección proporcionada por la construcción de la dársena exterior del muelle del Puerto, lo que ha logrado una playa ideal para el disfrute del baño durante todo el año en nuestro litoral”.

El alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, añadió que “es prioridad para Tazacorte consolidar el sector turístico como agente dinamizador socioeconómico. Apostamos por desarrollar y mejorar las infraestructuras públicas vinculadas al sector turístico y entendemos que nuestras playas son una apuesta segura como recursos naturales de atracción turística dentro del modelo del turismo sostenible que deseamos para nuestro municipio”.  “Y además”, agregó, “apostamos por nuestro litoral como agente de cohesión social para nuestro vecinos, como un entorno idóneo para fomentar actividades saludables con el objetivo de incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes en Tazacorte”.

“Sin duda”, afirma el regidor local, “Tazacorte tiene además un gran valor insular como enclave turístico. En este sentido, agradecer a la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, su apoyo económico que ha hecho posible que se lleve a cabo esta intervención al ser incluida en el Programa de Desarrollo Turístico Islas Verdes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad