cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Los más pequeños conocen los oficios tradicionales

  • 600 escolares participan en esta muestra dedicada a la agricultura y ganadería

Oficios tradicionales en Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta está celebrando la V Muestra de Oficios en el Recuerdo, dedicada en esta ocasión a las faenas del agricultor y el ganadero. En esta muestra han participado todos los centros escolares del municipio y las unitarias de Breña Baja (CEIP San José, CEIP Las Buracas y el CEIP El Fuerte) y de Mazo. Aproximadamente unos 600 escolares.

El objetivo de esta actividad es poner en valor y dar a conocer a los más jóvenes las costumbres, oficios y tradiciones que eran comunes hace unos años en nuestro pueblo.

En esta ocasión, se ha mostrado a los niños cómo se tostaba el turrado, el ordeño del ganado, cómo se sacaba el grano en la era, la comida que se preparaba en una jornada de trabajo en las huertas, las distintas partes de una granja. También se les ha mostrado los distintos útiles de labranza, cómo se araban las tierras, el arrastre de ganado, etc.

Las anteriores muestras han sido dedicadas al todo lo relacionado con el lino, el horno de teja, la escuela antigua y los cereales y el gofio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad