cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La familia artesana sigue creciendo con la incorporación de 30 nuevos artesanos

  • La consejera entregó hoy los carné en diecisiete oficios

La Palma suma nuevos artesanos.

Un total de 30 personas han recibido hoy su carné de artesano de manos de la consejera del Área, María Victoria Hernández, en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo.

Estas personas reciben sus carnés después de haber superado el segundo examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en 2014, que se celebró a finales del mes de noviembre.

"Es un motivo de satisfacción comprobar que la artesanía en La Palma sigue viva como lo demuestra esta nueva entrega de carnés. Además los artesanos están cada vez más concienciados en su producción y, por tanto, sólo nos falta animar a todo el mundo a que compre artesanía palmera", señala María Victoria Hernández.

Los oficios para los que se ha obtenido el carné son 17: ganchillo (5), decoración de telas (3), muñequería (3), preparación de bordados (3), jabonería (2), cerámica (2), puros (2), fieltro (1), carpintería tradicional (1), cestería de mimbre (1), instrumentos musicales de percusión (1), lutier (1), repujado y cincelado de metales (1), restaurador de muebles (1), torneado de madera (1), vidriería (1) y sombrerería (1).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad