cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sebastián Franquis afirma que el objetivo del Gobierno es que los afectados por las obras de la carretera de Tijarafe sean los menos posibles

El consejero de Obras Públicas informó que están haciendo un estudio para concretar el número de viviendas afectadas pero que serán menos de diez, y anunció la constitución de una comisión con el Cabildo y el Ayuntamiento

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Sebastián Franquis, ha dicho hoy en La Palma que las viviendas que se verán afectadas por las obras, ya adjudicadas, de mejora de la carretera entre Tijarafe y La Punta van a ser menos de las que se han dicho hasta hora, corrigiendo así al director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, que recientemente afirmó que diez no se iban a poder salvar, lo que provocó una durísima respuesta del Ayuntamiento tijarafero.

Franquis señaló tras reunirse con el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y con el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, que van a ser “absolutamente transparentes en este proceso” y avanzó que van a constituir una comisión con el Cabildo y el Ayuntamiento para que “conozcan todos los pasos que se van a ir dando” al tiempo que mantendrán informados a los afectados.

En este sentido, el consejero indicó que están haciendo un estudio para concretar el número de viviendas y que el objetivo del Gobierno es que sean los menos afectados posibles. “Ya las puedo decir que no van a ser 10 como se ha anunciado ni 32 como se dijo algunos meses atrás, ni vamos a entrar en la dinámica de quién encargó el proyecto o quién lo hizo; hay gente que está preocupada por esta circunstancia y queremos darle la tranquilidad a los ciudadanos que puedan estar afectados, de que vamos a tener toda la información sobre la mesa, que vamos a darles la garantía de que no se va a atropellar a nadie” y que “el papel que tienen que jugar las administraciones públicas es coordinarse y buscar la mejor solución posible para los ciudadanos, que es lo que estamos buscando”.

Una vez que las viviendas afectadas estén localizadas, Franquis informó que hablarán con cada uno de los propietarios, si bien insistió en que “estamos convencidos que el número de afectados van a ser mínimos, finalmente, a la hora de producir las expropiaciones”.

El consejero abogó, además, por no producir una “polémica política” de este asunto, porque “el objetivo es que la obra pueda empezar cuanto antes y que esas viviendas no se vayan a afectar de manera inmediata”, por lo que “tendremos tiempo de hablar con tranquilidad con los afectados, llegar en algunos casos a los acuerdos que haya que llegar, si finalmente vemos que hay algunas viviendas que pueden estar afectadas”, ya que “el objetivo del Cabildo, como del Gobierno y estoy convencido que también del ayuntamiento es que esa obra se pueda desarrollar, porque es una demanda histórica de la isla”.

Como se recordará, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adjudicó recientemente a la UTE formada por las empresas SACYR Construcción, S.A., CAVOSA Obras y Proyectos, S.A. y Transportes y Grúas Tajadre, S.L.U., la ejecución de esta importante obra denominada “Acondicionamiento de la LP-1 Los Llanos-Tijarafe. Tramo LP-118-Tijarafe”, por 49.379.900 euros cuando se licitó por 60 millones.

Una baja a la que el consejero restó importancia hoy al ser preguntado por esta cuestión y si podría afectar luego a la ejecución de los trabajos. “Es habitual que este tipo de bajas se puedan llevar a cabo; están bien estudiadas las diferentes propuestas que se han hecho, se ajustan al proyecto y cumplen con las condiciones que se establecieron en el pliego de condiciones”, manifestó Sebastián Franquis. Los trabajos podrían empezar a principios del próximo verano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad