cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno asumirá el coste de las obras de emergencia realizadas por el Cabildo en la carretera de Gallegos

Visita a las obras de Gallegos. Archivo.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, anunció este miércoles durante su visita a La Palma, que el Gobierno de Canarias se hará cargo del coste de las obras de reparación y afianzamiento de taludes del tramo de la LP-1 que discurre por el barranco de Gallegos, en Barlovento. Una vía que se ha visto afectada en los últimos meses por continuos derrumbes que han obligado a cortes puntuales en la misma para garantizar la seguridad de los usuarios de la misma.

Franquis mantuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y con el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, a quienes transmitió el compromiso del Gobierno de firmar un convenio con la institución insular para asumir los cerca de tres millones de euros en los que están valorados los trabajos de reparación de esta carretera ya que tal cuantía excede de las competencias de mantenimiento que ostentan los cabildos sobre las carreteras de interés general del Archipiélago.

“Somos conscientes de que esa inversión se extralimita de la competencia que tiene el Cabildo, que es el mantenimiento de la vía, y por tanto, es una obra mayor, y nosotros no podemos estar ausentes y mirar para otro lado” afirmó Franquis.

En el encuentro de trabajo también participaron el vicepresidente José Adrián Hernández Montoya, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo Regional, José Luis Delgado, así como personal técnico de ambas administraciones.

170313012_305327860949119_2433893091152707557_n

Mariano Zapata destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para continuar trabajando en la mejora la vida de las infraestructuras de La Palma y garantizar, en este caso, la seguridad de la vía de Gallegos. “La relación con el Gobierno de Canarias en este sentido continúa siendo positiva y es esencial que sigamos cooperando para realizar proyectos que beneficien a nuestra ciudadanía”, señaló.

Según recordó el pasado mes de diciembre se produjeron importantes desprendimientos en la carretera de Gallegos, lo que obligó al Cabildo a cerrar la vía y a actuar de emergencia en la zona para sanear la ladera y dotar de seguridad el tramo de la vía afectada. Una labora que, según explicó, “realizamos porque entendimos que era necesario tomar medidas lo antes posible para garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de la zona y de quienes transitan por ella”.

Por su parte, Borja Perdomo, explicó que los trabajos realizados hasta el momento en la zona han consistido en la colocación de una malla en las zonas en las que se detectó que había riesgo de desprendimiento y se instalaron pantallas dinámicas para proteger a los usuarios de la vía de posibles desprendimientos, que se colocaron en distintas inclinaciones y alturas, en función de la orografía.

Sebastián Franquis, acompañado de Borja Perdomo, se trasladó a la zona afectada para ver de primera mano los trabajos realizados para reforzar la seguridad de la vía con la colocación de mallas y pantallas en la ladera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad