cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC reclama la inserción laboral de las personas con discapacidad por salud mental

Maeve Sanjuán Duque, concejala de NC.

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, llevará al próximo pleno una moción para reclamar la inserción laboral de las personas con discapacidad por razón de salud mental.

Concretamente, plantea suscribir un convenio de colaboración con el Cabildo de La Palma para la integración sociolaboral a través de prácticas formativas realizadas en “nuestra institución”.

En el marco de este convenio de colaboración con la Institución Insular y cualquier otro que se pueda firmar con la asociación AFEM La Palma, se pretende trabajar por una integración que sea real y efectiva, no sólo para la inserción sociolaboral, sino en el desarrollo de acciones que permitan un mayor conocimiento de los trastornos mentales como una forma de erradicación del estigma y un mayor compromiso social.

Nadie puede obviar que la enfermedad mental sigue siendo un estigma en el siglo XXI y que los trastornos mentales constituyen cinco de las diez principales causas de morbilidad y discapacidad en el mundo. La Red de Salud Mental de La Palma, a través de sus centros y asociaciones, trabaja para que se humanice el trato a este colectivo, abogando por sus derechos y por la igualdad de oportunidades, para que sea posible su inserción laboral”, un aspecto que debería ser prioritario, mucho más ahora, cuando la grave crisis social devenida de la pandemia del coronavirus, perfila un horizonte de difícil acceso al mercado laboral, algo que puede vulnerar esa igualdad de oportunidades entre los colectivos más desfavorecidos.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “se debe apostar por acciones en favor de esa igualdad real y efectiva y por su plena inclusión social, garantizando su acceso, de una manera comprometida, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en coordinación con la Red de Rehabilitación Psicosocial de Salud Mental del Cabildo Insular”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad