cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Rosa Arroyo lamenta que CC no comprenda que Participación Ciudadana va más allá de organizar comidas y otros ágapes

CC celebró en 2019 una comida de asociaciones de vecinos con un gasto superior a los 9.000 euros cerca de las elecciones, o el “encuentro proyecto  insular  de montaditos de jamón serrano, tomate y queso, tartaletas de crema de queso y salmón, (…)”, con un coste de 1.456,27 euros

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, defiende el “giro radical” que ha experimentado el área que dirige con respecto al mandato anterior, en el que primaban los gastos corrientes para la celebración de comidas y demás ágapes, frente  al impulso  y compromiso real que se está dando en la actualidad para poner en marcha una estrategia de participación y gobierno abierto para la institución insular.

Nieves Rosa Arroyo defiende que el Cabildo de La Palma respalda a las asociaciones de vecinos pese a que la anterior titular del área, la consejera de Coalición Canaria Carmen Brito, “haya tratado de sembrar la duda entre la población de la Isla mediante comunicados plagados de demagogia”. En cuanto a las subvenciones, ha avanzado que se está tramitando su aprobación.

“Lo que sí es evidente es que mi predecesora en el área y yo tenemos un concepto radicalmente diferente al que estamos promoviendo desde la Consejería que dirijo en materia de participación ciudadana. Es respetable que entienda que la participación ciudadana se base en la organización, con dinero público, de comidas o festejos, pero nosotros apostamos por crecer en democracia y articular los mecanismos necesarios para dar la palabra a la ciudadanía y lograr así una gestión más eficaz y eficiente”.

Nieves Rosa  Arroyo no comprende que la consejera de CC hable  de “clasismo” al referirse a una política que busca fomentar la participación ciudadana, la transparencia y potenciar una gestión cada vez más pegada a la realidad. “En realidad, lo que estamos haciendo es apartarnos de una política populista que marcó la gestión de Coalición Canaria al frente de esta área, de ahí que ese y no otro pueda ser el motivo de su falta de comprensión del cambio operado”, añadió.

La consejera detalló que la gestión en Participación Ciudadana de CC en 2019, por citar algunos ejemplos, supuso la celebración de una comida de asociaciones de vecinos con un gasto superior a los 9.000 euros, cerca de las elecciones, o el “encuentro proyecto  insular  de montaditos de jamón serrano, tomate y queso, tartaletas de crema de queso y salmón, (…)”, con un coste de 1.456,27 euros.

“Defendemos y respaldamos el asociacionismo vecinal, como uno de los elementos centrales de la participación ciudadana, pero no desde este sesgo populista que ha marcado la política desarrollada por CC, fundamentalmente por respeto a las personas que participan en estos  movimientos”, agrega la consejera.

Nieves Rosa Arroyo ha destacado que, a pesar de las dificultades que ha representado la pandemia de la Covid-19, se han dado pasos importantes en el Plan Estratégico de Participación Ciudadana, en el que se está avanzando, entre otros aspectos, en la constitución de la Mesa Insular de Participación, que será el órgano que coordinará la participación.

“La  participación ciudadana es un derecho y también una oportunidad para mejorar la  eficacia en la gestión de los asuntos públicos. Tenemos que darle la voz y la palabra a los  ciudadanos en los asuntos públicos, y no solo escucharlos cada cuatro años”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad