cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arrancan las obras del vivero de empresas y edificio de viviendas de Tijarafe

Financiada a través del Fdcan y con un plazo de ejecución de 18 meses, esta infraestructura de casi 3 millones de euros “favorecerá la implantación de nuevas empresas y servicios en el municipio”

Las obras del vivero de empresas y edificio de viviendas de Tijarafe, ubicado en pleno casco del municipio, ya están en marcha, una vez han sido adjudicadas a la empresa Phoenix Group Seven SL por un presupuesto de 2.922.192,16 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, mantuvo una reunión recientemente con el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, y personal técnico de la empresa y sendas administraciones para coordinar los trabajos, que se ejecutan con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El inmueble cuya construcción acaba de iniciarse está proyectado con un diseño escalonado, cuenta con cuatro plantas sobre rasante y otras dos por debajo del nivel de calle, destinadas a albergar sendas zonas de aparcamiento con 19 y 17 plazas.

La planta cero contará con 6 locales modulables, el portal de acceso a las viviendas, porche de entrada a la planta. El siguiente nivel dispondrá de 3 oficinas, 1 bar cafetería y una plaza, denominada Espacio de Arte. En el segundo nivel se crearán tres locales y tres viviendas, mientras que en la tercera planta se reservaría para otras tres viviendas.

Borja Perdomo destaca que se trata de una obra estratégica para el municipio dada la potencialidad que dispone de cara a dinamizar la economía de la localidad y atender una demanda que existe en el municipio como es la disponibilidad de nuevas viviendas.

Un inmueble que, además, se levanta sobre una estructura inacabada en pleno casco de Tijarafe, por lo que contribuirá estéticamente a mejorar la entrada al municipio. Borja Perdomo puso el acento en el impulso que está recibiendo el programa del Fdcan para avanzar en su desarrollo dada la importancia que representa para promover el bienestar de la ciudadanía y fomentar la dinamización económica de la Isla, en un contexto marcado por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, recordó que junto al inicio de esta obra y dentro del programa del Fdcan, se concluyó en Tijarafe, a finales del año pasado, el espacio multifuncional.

El alcalde, Marcos Lorenzo, considera que “estamos ante un hito en el municipio de Tijarafe en cuanto al desarrollo de infraestructuras generadoras de economía”. “Es un proyecto que con mucha ilusión planteó el Ayuntamiento dentro del programa Fdcan, coordinado por el Cabildo Insular, que fue bien acogido, y que pretende dar solución no solo a la necesidad de contar con un parque de locales, facilitando la implantación de nuevas empresas y servicios en el municipio, sino que también tuvimos la oportunidad de complementar ese uso con la construcción de seis viviendas en régimen de alquiler para facilitar el asentamiento de personas en Tijarafe”.

Marcos Lorenzo destacó el hecho de que esta nueva infraestructura contará con un espacio público, una plaza, que “quedará justo enfrente del Centro de Arte de la Fundación 20/21 Arte y Educación, que sin duda va a cambiar la faz en el municipio, con una instalación puntera en el ámbito cultural en Canarias y España”. El alcalde confía en que los plazos de ejecución previstos se cumplan y “podamos disfrutar de estas instalaciones que mejorarán la vida de la ciudadanía y la posibilidad de acceder a algunos nuevos servicios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad