cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El compositor palmero José Luis Perdigón gana el 19º Premio Internacional Joan Guinjoan con 'Libration'

Foto de docenotas.com

El Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores, otorgado por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, ha premiado el compositor palmero José Luis Perdigón por su obra Libration, una “original” composición que se inspira en el conjunto de movimientos de oscilación de los astros, especialmente la Luna, respecto a un observador situado en la Tierra, según la información publicada por docenotas.com

El jurado de esta decimonovena edición del concurso ha estado formado por los compositores Joan Arnau Pàmies, Aureliano Cattaneo, Bernat Vivancos, José Río-Pareja y Eduard Resina. En esta edición se han presentado 60 obras, de compositores y compositoras de 26 países diferentes. La diversa procedencia de los participantes confirma la proyección internacional que el galardón ha logrado desde sus inicios.

Según el jurado, Libration es una composición para once instrumentos (trompeta, oboe y guitarra eléctrica, formando un grupo separado, más flauta, clarinete, trompa, piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo) y destaca por ser “textualmente rica y variada, tímbricamente delicada y con una escritura clara y precisa con un alto nivel y calidad”.

El estreno de la obra Libration, tendrá lugar en la Sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona, el próximo 4 de mayo.

José Luis Perdigón

José Luis Perdigón (1990) nació en Santa Cruz de la Palma. Comenzó sus lecciones de violín con siete años en la escuela de música de su ciudad natal y continuó en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con Branhimir Hristov, donde se graduó en 2016. En estos años estudió los conceptos básicos de la composición con Milena Perisic, compositora que le transmitió la pasión por la escucha crítica, el eclecticismo, la apertura y un primer acercamiento a técnicas históricas y contemporáneas. Hoy día, Perdigón estudia composición en la Universität der Künste (UdK) de Berlín con los compositores Mathias Hinke, Manolis Vlitakis y Elena Mendoza; y colabora con agrupaciones como el Ensemble ilinx, el Sonar Quartett o la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt.

En sus composiciones explora la transmisión de técnicas antiguas a instrumentos modernos, y complementa su labor compositiva con la interpretación, la crítica y la divulgación musical.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad