El Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha coordinado la realización de un curso de formación sobre la conducción de los tres nuevos vehículos autobombas para incendios forestales que ha incorporado el servicio.
Para ello se han desplazado a la Isla técnicos especialistas de Mercedes – Benz, que han desarrollado un proceso de formación teórico – práctico, de tres días de duración, en el que han participado junto con los conductores de vehículos especiales de Medio Ambiente del Cabildo, personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y miembros de los Bomberos Voluntarios de La Palma.
Así lo ha dado a conocer la consejera responsable del área, quien ha destacado que este tipo de vehículos presenta unas características muy especiales, que requieren de una formación específica para conocer en profundidad todas las especificidades del vehículo y garantizar la seguridad en las maniobras que realizan ante cualquier emergencia.
La formación ha abordado, en la parte teórica, los datos técnicos y sistema del vehículo; la descripción y utilización de mandos del vehículo, y la operativa de utilización en zonas fuera de carretera (régimen del motor, bloqueos, reductora y presión neumáticos), y el sistema de regeneración de gases de escape.
En la parte práctica se trató el manejo del cambio en circulación por carretera, los mandos y práctica en situación de todoterreno, en un circuito 4×4, y la demostración comparativa de una buena y mala praxis.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs