cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo presenta a los alcaldes el Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales que supondrá una inversión de 3,1 millones en esta anualidad

El presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, presentaron a los alcaldes el Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, que supondrá una inversión con fondos propios de la Corporación insular de 3.150.000 euros en esta anualidad.

En el encuentro, mantenido en la sede del Cabildo, el presidente accidental destacó la importancia de este plan en la línea de estrecha cooperación que mantiene la institución insular con los ayuntamientos de La Palma y que el pasado ejercicio no se pudo materializar ante las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Por este motivo, en el presente ejercicio se ha sumado la inversión de 450.000 euros prevista para 2020 y los 2,7 millones de euros que corresponderían a 2021, fondos que se activarán con el remanente de tesorería del  Cabildo  Insular.

Borja Perdomo destacó que el Cabildo mantiene los criterios establecidos de distribución del Plan de Cooperación, donde el 50% se reparte de forma igualitaria entre los 14 municipios y el otro 50% en función del número de habitantes. “Con este criterio lo que buscamos es que los municipios con menos población, de forma solidaria, se puedan beneficiar de este Plan”, concretó el consejero.

Perdomo explicó que una vez se apruebe el Plan de Cooperación se irán remitiendo desde la Consejería de Infraestructuras oficios a cada uno de los ayuntamientos para que presenten las correspondientes propuestas de obras y servicios que se financiarán a través de estos fondos.

Tanto el presidente como el consejero de Infraestructuras coincidieron en valorar que el Plan representa una herramienta de “calado” para los ayuntamientos de La Palma, especialmente en un contexto de crisis como el actual, dado que permite la financiación de obras y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de la isla, así como la dinamización de la economía local y la generación de empleo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad