El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado los protocolos de rescate, búsqueda y salvamento en el medio natural, así como ante las alertas por salvamento y rescate en mar, que ha elaborado la Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige Nieves Rosa Arroyo.
“Por primera vez el Cabildo se dota de un protocolo técnico para intervenir en los rescates, tanto en el medio terrestre como marino, desde el Centro Coordinador Operativo Insular (Cecopin), con la intención de actuar con la mayor eficacia y la máxima coordinación ante este tipo de alertas”, argumentó Nieves Rosa Arroyo.
El procedimiento de rescate, búsqueda y salvamento en el medio natural tiene como objetivo establecer la actuación del personal, que presta su servicio en el Cecopin, ante una alerta de esta naturaleza, así como definir las funciones y responsabilidades de cada uno de los grupos, entidades y organismos intervinientes en dichas labores, con la finalidad de asegurar la coordinación entre las diferentes organizaciones.
Se trata de un procedimiento especial que se aplicará en las alertas que se reciban en el Cecopin clasificadas como búsqueda y rescate de personas que se hayan visto involucradas en accidentes en el medio natural terrestre o desparecidas en éste.
En lo que se refiere al procedimiento ante una alerta de salvamento y rescate en mar tiene el mismo objetivo y está dirigido a las situaciones en que sea necesaria la búsqueda o rescate de personas involucradas en accidentes en el medio natural marino, tanto de la zona costera como en las aguas cercanas a la isla de La Palma. Será de aplicación tanto en el caso de personas desaparecidas, embarcaciones que requieran ayuda o hayan sufrido algún accidente, así como en el caso de la presencia de embarcaciones que se acerquen a la costa con personas migrantes.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Que miedo por primera vez
Leer más
sirinoke
” … se dota por primera vez…” y se quedan tan anchos. Es vergonzoso no solo que presuman de dotar de un protocolo que antes no había, sino de admitir descaradamente que alguien está cobrando por no hacer su trabajo. Por qué no aprenden de otros cabildos muy cercanos, burros?
Leer más
LeonMarrero
O sea, que hasta no tenían un protocolo para algo tan importante (recordemos que no hace mucho que murió una persona en la cumbre) y lo venden como una gran cosa. Vergüenza debería darles.
Leer más