Hospital General. Archivo.
El Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha adquirido por procedimiento abierto de adjudicación un suministro de 131 monitores desfibriladores con destino a sus centros hospitalarios por un importe total de 607.054,22 euros, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.
El suministro ha sido adjudicado a la empresa ACJ SAU en dos lotes, consistentes en 97 desfribriladores convencionales, por importe 430.065,59 euros, y en 34 desfribriladores con capnografía, que permiten la medición de la presión de CO2 en el aire espirado, por 176.988,63 euros.
Los desfibriladores se instalarán en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (31 convencionales y 9 con capnografía), Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (26 convencionales y 7 con capnografía), Hospital Universitario de Canarias (19 convencionales y 6 con capnografía), Hospital General de Lanzarote (10 convencionales y 4 con capnografía), Hospital General de La Palma (5 convencionales y 2 con capnografía), Hospital General de Fuerteventura (4 convencionales y 2 con capnografía), Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (2 convencionales y 2 con capnografía), Hospital de La Gomera (1 con capnografía) y Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes (1 con capnografía).
Los desfibriladores con capnografía incorporan un sensor de EtCO2, que permite la realización de capnometrías. La capnometría-capnografía es un método no invasivo que se utiliza para valorar la eficacia de la ventilación alveolar, midiendo la concentración de CO2 en el aire exhalado. Proporciona información acerca de la función pulmonar, la función cardiaca indirecta, la función ventilatoria y la perfusión.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
mosca cojonera
Yo por culpa de los políticos padezco politicofobia es verlo y estar enfermo y estoy todo los días malos ya que salgo y hay mas poicos que gente
Leer más
Astrazeneca
Viendo la foto con esas palmeras pensé que se trataba de un hospital de California, Estados Unidos.
A mí me parece como si los políticos de La Palma copiaran todo lo que ven cuando salen fuera de vacaciones para luego aplicarlo a la isla, pero pueden ser suposiciones mías.
Leer más