La Palma cuenta con un nuevo recurso para las personas sin hogar. El obispo Bernardo Álvarez bendijo ayer en los locales de la parroquia de El Santo Cristo de Calcinas de Santa Cruz de La Palma, el nuevo recurso alojativo.
Esta obra, según informa el obispado, es fruto de la iniciativa conjunta de las parroquias de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas y supone un paso más en la atención integral que Cáritas realiza con el colectivo de personas en situación de sin hogar. Asimismo, ha contado con distintas colaboraciones personales e institucionales como la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajacanarias.
Además, tiene como base el trabajo de la UMAC (Unidad Móvil de Atención en Calle) de Cáritas Diocesana. Esta Unidad, que desempeña su tarea en la isla de La Palma desde hace casi 5 años, ha ido generando en torno a ella servicios cada vez más integrales.
El Hogar «Joel Álvarez», que así se llama, actuará como centro de noche, e intenta responder a la necesidad alojativa de un colectivo al que ya se atiende en un Centro de Día cercano que ofrece servicios de alimentación, higiene personal y lavado de ropa.
El nombre del hogar hace “memoria agradecida” de un voluntario que perdió la vida durante el tiempo de confinamiento en pleno ejercicio de su servicio.
Esta casa, cuyo funcionamiento será guiado por el personal técnico de la UMAC, llevará a cabo su labor gracias al trabajo de un grupo de voluntarios y voluntarias que acompañarán a los participantes durante el horario de noche.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
masca
La iglesia católica es la primera ONG a nivel mundial ayudando a diferentes colectivos, les guste o no les guste, si esto no lo entienden algunos, simplemente es problema de su ignorancia o de su odio hacía el catolicismo, Sirinoke nadie quiere tener el protagonismo de nada simplemente es lo que es, si te escuece es problema tuyo, simplemente, nada tiene que ver con café, ni con leche, para hablar hay que saber, y efectivamente si no quieres pertenecer a Cáritas, por lo menos cállate y no hables sin saber, tu atrevimiento sencillamente, te describe.
Leer más
Martelero
Las empresas viven de ofrecer algún servicio o producto. Las ONGs también son empresas que ofrecen un servicio. Cáritas también lo es, y su producto y servicio se focaliza en los pobres. No trata de eliminar la pobreza, trata de comerciar con ella, paliarla, pero nunca eliminar las causas de raíz que en ella subyacen, ya que si eliminaran la pobreza y a los pobres, su razón de ser desaparecería, y eso, como empresa que es, no interesa.
Leer más
sirinoke
Pero vaya manía tienen los católicos de asumir y apropiarse de todas las necesidades del mundo mundial y si lo de “cristianofobos” va por mí, hasta lo acepto de buena gana. He colaborado con necesitados, no con Cáritas, NO es lo mismo, pero tú no estás a la altura para entenderlo.
Leer más
GALVA
Estos progres que raspan la guitarra, mucho hablar de valores y luego se enquistan en conceptos; que si yo no soy caritativo sino solidario, que no, que la fraternidad…..
Y el pobre sufriendo; y ellos mamando y holgazaneando…..
Quieren hacer algo y fracasan ;el mito de la zorra y las uvas…..ESOPO…
ESO POR: No Galva, la Iglesia Católica lo que hace es hacer negocio con los pobres, ayudada por la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajacanarias, que, como partes de entidades bancarias que son, no invierten si no es a cambio recaudar más de lo invertido. La Iglesia Católica gestiona la pobreza, por medio los presupuestos del Estado y sus acólitos. Estos gestionan la pobreza, pero NUNCA se plantea la eliminación de ella, porque si la eliminasen, su razón de ser y el negocio que al fin y al cabo son, cesaría.
ELIMINAR LA POBREZA: UNA QUIMERA….
YA LO DE SIRINOKE; ES CURIOSO, YA VAN DOS CRISTIANOFOBOS QUE ENCUENTRO QUE TRABAJAN CON CARITAS…….
NO SÉ; JAMAS TRABAJARIA PARA ALGUIEN QUE REPUDIO…..
Leer más
sirinoke
Aquí Cáritas quiere tener el absoluto protagonismo y NO.
Entiendo que ese centro es similar a “Café y Calor” con el que colaboré de manera puntual hace años y NO pertenezco ni quiero a Caritas Tampoco pertenecían
los establecimientos, tiendas, supermercados, colectivos, que ayudaban, veo que quieren atribuirse los méritos, pero va a ser que NO.
Y ahora corran a buscar qué es eso de “café y calor”
Leer más
MIRMILLON
Enhorabuena a Cáritas y a todas cuantas personas han logrado realizar esta obra que ayuda a las personas sin techo.
Leer más
MIRMILLON
Martelero creo que estás muy equivocado. Confundes a La Iglesia Catolica con el Comunismo. Este que si gestiona la miseria. ¿Quieres pruebas? PUes analiza a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y otros.
Leer más
adidas
El comentario de martelero es una Oda a la ignorancia supina. Dicho esto, FELICIDADES a todas las personas anónimas o no que lo han hecho posible y mi recuerdo y gratitud a todos los voluntarios, sobre todo a JOEL ÁLVAREZ.
Leer más
Lapa
Martelero cuando no se sabe de lo que se habla mejor no decir nada. La fundación Cajacanarias no tiene que ver nada con ningúna entidad bancaria o financiera, es una fundación independiente que se nutre de la gestión de su propio patrimonio, los beneficios que obtiene se dirigen a obra social, al ámbito cultural, educativo y deportivo. Como es evidente en la crisis actual la obra social es lo más importante. Y está iniciativa que ha hecho la iglesia católica junto con Caritas es absolutamente maravillosa es la primera iniciativa para personas sin techo en La Palma, que mal te hace que un grupo de personas hagan bien a otras y las ayude. Tu has hecho algo por ayudar a la gente más necesitada, yo si pero como la mayoría de las personas, se ayuda sin hacerse visible, no como otros que se colocan medallas. Chapeau por esta iniciativa y el nombre del hogar es muy acertado por ser una persona hasta su muerte que estuvo dándolo todo por los que peor lo estaban pasando.
Leer más
turbulencia
La noticia está muy bien pero no hace justicia a la persona que se volcó para que esto fuese posible.
Un verdadero regalo De Dios contar en nuestra isla con el padre Checa.
Leer más