cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

El Ayuntamiento y AEA firman un acuerdo en materia de seguridad y protección civil

  • Ricardo Cáceres valoró la importancia labor social que presta este colectivo

Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tijarafe y AEA.

El Ayuntamiento de Tijarafe y la organización Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han suscrito un convenio que regula y marca las pautas de colaboración para la seguridad y la protección civil en el municipio.

A través de este acuerdo, AEA prestará los servicios de ayuda y apoyo en materia de seguridad y autoprotección ciudadana, así como actividades de prevención de riesgos y atención a posibles situaciones de emergencias en eventos y citas culturales, festivos, lúdicos o deportivos en los que exista una gran concurrencia de público: fiestas de los diferentes barrios que se reparten a lo largo del año, el evento deportivo Full Moon Trail, Fiestas Patronales en honor a Nª Señora de Candelaria y otras citas en las que el Ayuntamiento determine la presencia de la organización.

AEA, por su parte, aportará el equipo humano y material para cada una de sus actuaciones bajo coordinación centralizada. Asimismo, estarán dispuestos para acciones de socorro y salvamento con los siguientes equipos, según las necesidades de la emergencia: grupo de comunicaciones y logística, grupos de rescate en montaña, subacuático, grupo de perros de salvamento y grupo de intervención sanitaria.

Ricardo Cáceres, como alcalde accidental, señaló que con la firma de este convenio, el grupo de Gobierno reconoce la importante labor social en seguridad y prevención de riesgos que han realizado y sigue realizando AEA en el municipio durante años, periodo en el que lo han venido haciendo sin remuneración alguna".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad