cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos pone en marcha la I edición de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación teatral

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Charo González Palmero, pone en marcha la I edición de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación del Espacio Cultural El Secadero, cuyo principal objetivo es fomentar la investigación y creación de las artes escénicas así como apoyar la divulgación del lenguaje y el pensamiento contemporáneo e impulsar a los artistas emergentes locales.

“Esperamos que esta iniciativa permita dar a conocer y difundir los proyectos teatrales que se están gestando en la Isla, y que incentive asimismo la creación”, explicó la concejala.

Podrán participar compañías o colectivos que realizan su actividad artística en el campo de las Artes Escénicas, con sede en la isla de La Palma, cuyos equipos deben estar constituidos por al menos 2 artistas.

Las compañías solo podrán presentar 1 proyecto de investigación, de los cuales el jurado seleccionará un máximo de 4 proyectos teniendo en cuenta los criterios de selección que contribuyan a la evolución de la creación contemporánea y que suponga una revisión de los diferentes estilos, corrientes teatrales y filosóficas, formas de entender el acto teatral así como el fomento de la convivencia en diversidad.

Cada grupo de investigación seleccionado recibirá, a modo de Beca de Investigación, una dotación económica de 3.000 euros.

Presentación de proyectos

El plazo de presentación de los proyectos comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de mayo.

El desarrollo de las investigaciones que sea beneficiarias de las becas realizarán sus proyectos entre el 1 y el 31 de agosto, el 1 y el 30 de septiembre, el 1 y el 31 de octubre y el 1 y el 30 de noviembre respectivamente. Lo que suma un total de 40 horas de ensayos por cada propuesta seleccionada y que una vez finalizados los ensayos tendrán una presentación final que será abierta al público.

La presentación de los proyectos se realizará enviándolos al correo electrónico cultura@aridane.org antes de las 23:59 horas del 30 de mayo. Todos los interesados/as podrán consultar las bases en la web aridane.org (https://eadmin.aridane.org/publico/edictos/2021000104)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad