cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sanidad amplía servicios y horarios en la Zona Básica de Salud Las Breñas

Centro de Salud Las Breñas.

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en funcionamiento la reorganización y ampliación de los servicios de la Zona Básica de Salud Las Breñas, dotando con dos nuevas unidades de atención familiar (UAF) al Centro de Salud de Breña Alta y al Consultorio Periférico de Breña Baja.

Ambas están ya operativas y permitirán ofrecer en ambos centros atención continuada en horario de mañana y de tarde, si bien mientras se desarrolle la remodelación de las instalaciones del Consultorio Periférico de Breña Baja, este servicio de tarde se prestará provisionalmente en el Centro de Salud de Breña Alta.

De esta manera, la Zona Básica de Salud Las Breñas contará con dos nuevas unidades de atención familiar (UAF), hasta alcanzar las 7 UAF de adultos y 2 UAF pediátricas, distribuidas entre ambos centros. Con esta dotación, se reducirá el número de tarjetas sanitarias por cupo aproximándose a la ratio de 1.300 pacientes por cada UAF fijada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), para una Zona Básica de Salud que atiende a 9.952 tarjetas sanitarias.

La puesta en marcha de estos servicios hará que el Centro de Salud de Breña Alta pase a contar con cuatro UAF de adultos y una pediátrica, mientras que el Consultorio Periférico de Breña Baja, ampliará de dos a tres sus UAF de adultos, además de la pediátrica.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, destaca la puesta en marcha de estos servicios que permitirá garantizar una mejor atención asistencial a los usuarios de esta Zona Básica de Salud y detalla que las dos nuevas UAF permitirán ampliar el servicio en horario de tarde.

No obstante, explica que temporalmente el nuevo servicio de Breña Baja se prestará en el centro de salud de Breña Alta, que contará provisionalmente con dos UAF en turno de tarde, mientras duren las obras de remodelación del consultorio periférico, unos trabajos en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, destaca la importancia de la ampliación de estos servicios, que permitirán reducir la ratio del número de tarjetas sanitarias por UAF, con el objetivo de avanzar en la mejora en la atención asistencial a los pacientes y ajustar la prestación de servicios a las necesidades de esta Zona Básica de Salud.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad