cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma acoge las Jornadas ‘Más Que Mascotas’

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado hoy las I Jornadas de Concienciación Cultural, Social y Deportivas “Más que Mascotas”, que se celebrarán hasta el domingo 16 de mayo. El evento ha sido inaugurado en el Espacio Cultural de Cajacanarias y cuenta con la organización conjunta de las asociaciones AANIPAl, Chucho’s Park y UPA La Palma.

Rafael Morales destacó la oportunidad que supone esta iniciativa “para valorar el trabajo que realizan muchos animales en aras de mejorar el bienestar de la ciudadanía, especialmente de personas y colectivos que se encuentran en una situación más vulnerable”.
Las jornadas se iniciaron con una serie de ponencias en las que representantes de asociaciones y cuerpos de seguridad explicarán qué ventajas les aporta el trabajar con animales de compañía.

La asociación Proyecto ESCAN, destinada a prestar apoyo asistido con perros de compañía a mujeres y menores víctimas de violencia de género, fue la primera en intervenir, seguido de la Unidad de detección de Veneno del club deportivo de adiestramiento canino La Sombra del Cerbero; la brigada canaria XVC del Ejército de Tierra; el Real Club del Pastor Alemán (Real CEPPA); la plataforma de Perros de Salvamento Acuático de Canarias;  y la escuela de educación canina SOLCAN España, que habló de los perros detectores de Fitopatologías y plagas.

Esta tarde continuarán las ponencias, desde las 17:30 horas hasta las 20:00 horas, con La Obediencia Clase Internacional, a cargo de Beatriz Bordón Domínguez; El programa de Intervención en Playas, con miembros de la Unidad Canina de Terapias Asistidas de La Palma; Héroes de 4 patas con Cristina Reyes Cano y Ana María Núñez Ciguentes; Perros de Alerta Médica con Jorge Conesa; Beneficios terapéuticos con animales, con una oncóloga, y Terapia con animales en familias en tiempos de COVID,  que impartirá el médico de Cruz Roja Francisco Ferraz.

El sábado 15 de mayo se habilitará una carpa informativa en la Plaza de Santo Domingo, que permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 horas, y en la que cada una de las asociaciones y cuerpos que han participado en las ponencias dispondrán de su propio estand informativo.

Por la tarde, desde las 16:00 a las 19:00 horas, tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Miraflores  las exhibiciones de distintas modalidades de deportes que se pueden practicar con los animales como son Bikejoring, Agility, Muching,  DiscDog, Canicross y Canine Sport y de las que se impartirá una serie de talleres durante la mañana del domingo 16, habilitando una carpa informativa, tanto el 15 por la tarde, como el 16, por la mañana.

El evento finalizará el domingo con una exhibición en la playa de Santa Cruz de La Palma a la 13:00 horas por parte de Bomberos y AEA, con perros de Salvamento Acuático de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad