Las Juventudes del PP de La Palma lamentan que Coalición Canaria, una vez más, no tenga en cuenta a los jóvenes del municipio llanense, mediante el diseño de adecuadas políticas de involucración juvenil.
Para el delegado territorial de las Nuevas Generaciones del PP en Los Llanos de Aridane, Jafet Barreto, "es una auténtica tomadura de pelo que, en la conyuntura económica actual en la que nos encontramos, no se contemple en la reciente líneas de subvenciones que ha aprobado el Ayuntamiento de la localidad, una partida específica que ayude a suplir las necesidades básicas de las asociaciones juveniles".
Barreto considera que " Coalición Canaria, más allá del discurso, debe apostar por una práctica y una acción coherente con la realidad juvenil del municipio". Y señala que "esta ausencia de políticas juveniles demuestra, claramente, la ineficacia que se desprende y que, como siempre, pagan las asociaciones juveniles y la juventud llanense". "Es evidente que, la concejala de Juventud no está a la altura de lo que la responsabilidad como titular de juventud exige y, por ello, debe explicar, inmediatamente, cuál es su proyecto para la juventud del municipio o, de lo contrario, el alcalde valorar su cese"
Además, argumenta, Jafet Barreto "se carece, entre muchas cuestiones, de un Plan Joven Municipal, Consejo de Juventud o Mesa Joven, políticas de fomento del movimiento asociativo juvenil de la localidad, ocio alternativo, red de mediadores juveniles y programas de emancipación joven entre otros".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs