Sí se puede, en Fuencaliente.
La alternativa "Sí se puede" en Fuencaliente ha remitido un comunicado en el que indica que se presenta a la Alcaldía con una lista de "personas jóvenes, capacitadas, comprometidas y convencidas del gran potencial natural, cultural y humano del municipio, y de su capacidad para generar empleo, bienestar y justicia social para la población."
La candidatura la conforman un grupo de personas sin trayectoria en partidos políticos municipales, pero con una larga experiencia en la defensa de los intereses de Fuencaliente, estando presentes en movimientos vecinales en pro de "mejorar la vida del pueblo", como la lucha en defensa de los asentamientos populares de la costa (anteriores a la Ley de 1988) o la lucha en la defensa de la educación (ESO) en el municipio, entre otras. También hay personas relacionadas con la cultura y el patrimonio natural que desde el colectivo "Tagoror amigos de Fuencaliente", han organizado durante años jornadas y actividades culturales.
La candidatura de Sí se puede que "con la mayor de las ilusiones, inquietudes y humildad", opta a la Alcaldía de Fuencaliente está conformada por Eduardo Justo Pérez Hernández, Aythami González Díaz, Abel Acosta Rodríguez, Eva María Hernández Alonso, Diego Fernando Martín Díaz, Sonia Belén Pérez Concepción, Joel Riverol Domínguez, Carlos Antonio García García, Yeray Acosta Luis, Cesáreo Hernández Rodríguez y Jorge Hernández Rodríguez.
Otra forma de entender la política
La formación plantea un modelo participativo y responsable de entender la política "en coherencia con el modelo redistributivo, sostenible y participativo que planteamos, en el que la ciudadanía sea partícipe en todos los asuntos comunes".
"Reivindicamos -dicen desde la formación- la democracia directa y participativa como la forma más justa y democrática de gestión de los asuntos públicos. Reivindicamos la toma de decisiones asamblearias y vinculantes sobre todos los asuntos que nos afecten, posibilitando, de esta forma, la participación directa del conjunto de la ciudadanía en todos los debates sociales y políticos que se produzcan en nuestro municipio y como forma de definir, colectivamente, los ejes fundamentales de la acción política municipal (presupuestos, desarrollo, política social, acción cultural y educativa, etc.)". Planteando "un modelo de desarrollo local basado en la autogestión de los recursos por parte de la comunidad".
En este sentido, Sí se puede ha venido elaborando desde hace más de un año el programa político, recogiendo propuestas a partir de asambleas abiertas y reuniones con las asociaciones y colectivos culturales y vecinales de municipio. Articulando el programa político en 5 ejes, desarrollo económico y empleo, cultura y educación,políticas sociales, democracia participativa y compromiso ético.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
rastrillo
Gente joven, preparada, comprometida y con estudios superiores hay en las 5 candidaturas. Quizás en la menos en la de CC, pero si repasamos la lista de Si se Puede se parecen bastante a los jóvenes de CC que quieren pedir paso y que han apoyado la ruina del pueblo en estos 8 años de CC. ¿Hay algo nuevo?
Leer más
LasCabezadas
Miren uno por uno los de la lista, gente joven la mayoria con estudios universitarios, y creo que quieren mucho a su pueblo, dejen las marcas blancas y voten a la juventud y no dejen que sigan gobernando su pueblo analfabetos que llevan 30 años mamando de la politica, den una oportunidad al futuro que seguro no se arrepentiran. Ojala todos los pueblos de La Palma, tengan gente tan preparada intelectualmente como Fuencaliente, y que quieran tanto a su pueblo. Sigan votando a Gregorio y compañia que les espera un futuro explendido.
Leer más
riscapendeja
Puede que si…..Si se puede en Canarias ha estado desde hace mucho tiempo…..y a la hemeroteca te puedes remitir, que te parezca que es una marca blanca, respetable, pero mejor ser eso que una marca negra como los demás partidos de este país de panderetas y de nuestra isla de acomodados,.
Leer más
Jerico
Sí se puede me suena a marca blanca de podemos, ¿me equivoco?
Leer más