cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma se adhiere a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’ plantando una catalpa en el Parque de Gredos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se adhiere a la iniciativa Un árbol por Europa mediante la plantación en el Parque de Gredos de una catalpa, un árbol que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura.

La campaña, promovida por el Parlamento Europeo con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, anima a los municipios a sembrar al menos un árbol en alguno de sus parques.

El alcalde, Juanjo Cabrera, destaca que este tipo de iniciativas “visibilizan la importancia del medio ambiente en el ámbito local, al tiempo que involucran a la ciudadanía en la protección del entorno”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juanjo Neris, apunta que la iniciativa de plantar un árbol es una acción que cualquiera puede replicar en su casa y que tiene un gran impacto en la naturaleza. “Lo que para nosotros es un simple gesto para el medio ambiente supone mucho, ya que los árboles purifican el aire, producen oxígeno y alegran el paisaje”.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, explica que la participación del consistorio en la acción Un árbol por Europa “simboliza el compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

En España, más de 500 municipios de 17 comunidades autónomas se han sumado a esta iniciativa europea, liderada por la Asociación Equipo Europa, fruto de una propuesta realizada el año pasado por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Esta participación ha permitido que se haya llegado a sembrar un total de 14.500 plantas.

Además de esta acción, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabaja en un amplio programa de actividades de cara a la celebración del Día del Medio Ambiente, a través de iniciativas dirigidas a potenciar la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad