cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticias de Empresa

Mercadona dona 15 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Tenerife

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado hoy lunes quince toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Tenerife (BANCOTEIDE) como arroz, albóndigas, salchichas, atún, galletas o gofio fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, una labor que ha reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración que han renovado esta mañana con el fin de que los alimentos se distribuyan entre las distintas entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del Banco de Alimentos y lleguen al consumidor final en perfecto estado.

Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, agradece “esta ayuda que nos permitirá seguir con nuestra actividad benéfica de reparto de alimentos básicos a las familias desfavorecidas de nuestra provincia, y más teniendo en cuenta las dificultades de abastecimiento que estamos padeciendo con motivo de la COVID-19”.

Por otro lado, la compañía de supermercados ha iniciado este mes de mayo colaboración diaria con las entidades de reparto San Vicente de Paul (Grupo San Pío X) y Asamblea Comarcal Valle de La Orotava (Cruz Roja) a través de la entrega de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.

Las donaciones se realizan a primera hora de lunes a viernes, desde los supermercados más próximos a los centros. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

Jorge Pérez, director de Relaciones Externas en Tenerife y Relaciones Institucionales de Canarias, destacó que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

 

Una política de acción social sostenible en la estrategia de RSE de Mercadona

 

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, durante el año 2020 incrementó debido a la crisis económica y social un 63% sus donaciones hasta entregar un total de 780 toneladas de alimentos a las distintas entidades benéficas y comedores sociales de las islas con las que ya colaboraba habitualmente.

Concretamente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la compañía colabora con el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y con diez comedores sociales, nueve en la isla de Tenerife y uno en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad