cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma estrena el ‘Campus Festivalito’ para que niños y jóvenes aprendan a hacer cine

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Educación y Cultura y con la colaboración de la Consejería insular de Cultura y Patrimonio Histórico, ha abierto el plazo para inscribirse a la primera edición del Campus Festivalito, una iniciativa con la que se quiere enseñar a los jóvenes de entre 6 y 18 años a hacer cine a través de su participación en diversos talleres de rodaje, proyecciones y nuevas tecnologías audiovisuales que tendrá lugar entre el 5 y 10 de julio.

Las personas interesadas podrán inscribirse vía telemática a través de la web festivalito.com/campus-festivalito y estarán abiertas hasta completar el aforo de los talleres.

La concejala de Educación y Cultura, Melissa Hernández, apunta que Campus Festivalito tiene un doble objetivo. Por un lado, conseguir que los más jóvenes se familiaricen con una profesión que tiene un gran potencial de crecimiento en las islas, como es el de productor audiovisual, y por otro, ayudarles a desarrollar algunos valores importantes para  su crecimiento personal. “Buscamos que niños y adolescentes aprovechen el mundo del cine para fortalecer el espíritu de equipo, el esfuerzo, el sacrificio y la creatividad”.

En los talleres del Campus Festivalito, los participantes aprenderán algunos conceptos básicos relacionados con la elaboración de guiones, el manejo de equipos de edición y la producción de proyectos audiovisuales.

Al mismo tiempo, el campus también abordará contenidos más específicos y novedosos como el uso del croma, el papel de los dispositivos móviles en el cine actual, la generación de gifs y la proyección de figuras holográficas.

Los participantes deberán pagar cinco euros por cada taller o un total de 15 euros, en el caso de que se inscriban en todos los talleres organizados para su respectivo grupo de edad. Los jóvenes cuyos padres se encuentren en situación de desempleo podrán acogerse a las becas Miguel Brito.

Los niños y adolescentes de Santa Cruz de La Palma tendrán prioridad en las inscripciones. Habrá hueco para participantes de otros municipios si quedan plazas vacantes.

Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Bajada, en la Calle Virgen de la Luz, 13.
Como complemento al Campus Festivalito, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado la proyección gratuita de películas en la Plaza de Santo Domingo. Además, con motivo de la clausura del Campus, se emitirá una  muestra de los cortometrajes ideados, rodados y editados durante la XVI edición del Festivalito en el concurso La Palma Rueda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad