cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Manuel Abrante: "El pasaporte sanitario nos va a permitir tener un verano y un segundo semestre mucho mejor que el de 2020"

El diputado socialista por La Palma Manuel Abrante se ha mostrado convencido de que “el ritmo de vacunación contra la Covid-19, la apertura de las fronteras para turistas vacunados a partir del 7 de junio y la puesta en marcha del pasaporte sanitario, darán el pistoletazo de salida para la recuperación del sector turístico”.

Manuel Abrante abordó este proceso de recuperación del sector turístico, vital para la economía de Canarias, en el marco de la Comisión de Turismo de la Cámara Autonómica, donde preguntó a la consejera del área, Yaiza Castilla, por la previsión que existe para la puesta en marcha del pasaporte sanitario como fórmula para recuperar el turismo. Un pasaporte de cuya aplicación se mostró convencido de que “nos va a permitir tener un verano y un segundo semestre mucho mejor que el del 2020.

El parlamentario palmero recordó los graves efectos de la pandemia sobre el sector turístico en las Islas, que estima unas pérdidas de 116.500 millones en el último año, mientras que más de 800.000 empleos se han visto afectados por ERTE o en peligro de desaparecer. “Sólo en Canarias hemos registrado un 85% menos de pernoctaciones con respecto al período pre-covid, un 86% menos de gasto turístico y un 76% menos de turistas extranjeros”, lamentó.

Ante esta situación, indicó que es imprescindible recuperar la llegada de visitantes a Canarias y reactivar un sector tan importante en nuestra tierra. Un trabajo en el que subrayó que “el Gobierno de Canarias y, en particular, la Consejería de Turismo, están poniendo todo su esfuerzo en conseguir este objetivo”. Un objetivo que “debe cumplirse con las garantías sanitarias necesarias, tanto para las personas que nos visitan, como para la población residente”, añadió.

Manuel Abrante defendió en la Comisión que “se ha abierto una puerta a la esperanza al aprobarse la creación del pasaporte o certificado sanitario europeo, como una fórmula para poder empezar a recibir a turistas en nuestro archipiélago de forma constante y segura”.

“Este pasaporte sanitario será un instrumento clave para recuperar la confianza. El viajero tiene que sentir que puede viajar y que puede hacerlo con seguridad”, sostiene Abrante, quien no obstante insistió “en la importancia de la vacunación como única fórmula de detener la pandemia, reactivar la economía y reflotar al sector turístico”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad