cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Miguel Ángel Santiago Pérez será el pregonero de las Fiestas de la Patrona 2021

Miguel Ángel Santiago Pérez será el encargado de dar el Pregón de las Fiestas de la Patrona 2021 de Los Llanos de Aridane. El acto tendrá lugar este domingo a las 20 horas en el Parque Antonio Gómez Felipe con aforo limitado. Las reservas se pueden hacer a través de la plataforma losllanos.tuticketlapalma.com

Miguel Ángel Santiago Pérez (1964), es natural de Los Llanos de Aridane, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna (1987) y Especialista Universitario en Archivística por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Fundación Carlos de Amberes (2007).

Director de la Biblioteca Pública Municipal de Los Llanos de Aridane en el período 1990-2002, desde el año 2002 está al frente del Archivo Municipal.

Presidente de la Asociación de Bibliotecarios y Archiveros de La Palma  (ABALP) desde el año 1998 hasta 2011, desde el año 2012 es Presidente de la Asociación de Archiveros de Canarias (ASARCA), cargo que desempeña en la actualidad.

Ha sido coordinador del “II Congreso de Archivos en Canarias: Gestión del Documento. Expediente y Archivo Electrónico”, celebrado en 2019 en la Isla de Lanzarote, es asimismo autor de diversos artículos publicados sobre Biblioteconomía y Archivística, y ponente en gran número de charlas divulgativas sobre la historia local de Los Llanos de Aridane, enfocadas a la difusión del patrimonio documental conservado en el Archivo Municipal.

Con el título “Papeles contra el olvido”, el Pregón pretende combinar  las vivencias del autor relacionadas con las Fiestas de la Patrona con referencias sobre dicha festividad encontradas en el fondo histórico del Archivo Municipal de Los Llanos de Aridane. “La puesta en valor del patrimonio documental es un aspecto básico para reforzar los valores identitarios de cualquier comunidad, por eso debemos salvaguardarlo y difundirlo, porque esos viejos documentos ayudarán a no olvidar el camino que hemos recorrido hasta llegar a la realidad que estamos viviendo”, destaca el pregonero.

En esta ocasión, la Banda Municipal de Música, acompañará la intervención, incluyendo obras habitualmente presentes en actos tradicionales y de las Fiestas de La Patrona, como “Bailén” de Emilio Cebrián (utilizada en la Izada de la Bandera) o “Te Oí cantar una vez”, de Domingo González Ferrera. Un pasodoble que unió a todos los músicos de las Bandas de la Isla en 2019 e hizo lo propio en el confinamiento con los miembros de nuestra Banda Municipal de Música.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad