cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Abre las puertas una muestra que presenta al público la instalación ‘Civitatem Decorare’

El Cabildo de La Palma ha abierto en la jornada de hoy una pequeña exposición con varios de los elementos que conformarán la instalación artística ‘Civitatem Decorare’, que se desarrollará en la calle en el marco del XXI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, organizado por el Cabildo y el CICOP, con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La muestra, que acoge la sede de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, es una carta de presentación que recoge referencias a los distintos elementos decorativos que a lo largo del tiempo han contribuido a definir la personalidad patrimonial de la  capital palmera, según informó la consejera de Cultura y Patrimonio  del Cabildo, Jovita Monterrey.

Esta iniciativa pretende ser un punto informativo y explicativo de ‘Civitatem Decorare’, instalación en la que se ha implicado un amplio número de vecinos, empresas, sociedades culturales e instituciones públicas, y que comprende arcos arquitectónicos efímeros, colgaduras de damasco, decoración vegetal, luminarias artesanales a vela o poesía y juegos visuales.

La intención de esta  primera propuesta es la de continuar trabajando de forma  conjunta con la sociedad de Santa Cruz de La Palma para consolidarla y que  crezca en el número de instalaciones. La exposición ha contado con el respaldo de la Fundación CajaCanarias y está organizada por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Museo Insular y el Archivo General de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad