Casco de Barlovento.
El Ayuntamiento de Barlovento ha aprobado en su último pleno la bonificación del 75%, la máxima que permite la ley, de la cuota del impuesto para vehículos clasificados como “Cero Emisiones” o “Eco” por parte de la DGT.
Con esta medida se pretende fomentar la compra de coches más respetuosos con el medio ambiente, logrando una movilidad más sostenible en el municipio, además de gratificar a los que ya hacen uso de ellos.
El alcalde, Jacob Qadri, explica que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por una movilidad más adaptada a los nuevos condicionantes ambientales, incentivando al cambio a vehículos eléctricos e híbridos que ayuden a reducir la huella de carbono para crear un municipio más respetuoso y limpio con el medio ambiente”.
Es por ello también que, añade el alcalde, se han solicitado varios proyectos para diferentes líneas de financiación para la puesta en marcha de puntos de recarga a lo largo de la red vial del municipio, ofreciendo con esto, la facilidad de apostar por estos vehículos más eficientes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
swindivino
y luego los vehiculos del ayuntamiento contaminando a mas no poder,,, jaja
Leer más
Astrazeneca
En La Palma recargan las baterías de los coches eléctricos con la electricidad que viene de la central eléctrica de Los Guinchos y esa tiene una turbina alimentada con gasóleo y diez motores diésel. Aplicando los principios de la termodinámica, las pérdidas al transformarse parte de la energía en calor, a lo mejor así se contamina todavía más que usando directamente un coche de gasolina.
Leer más