cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo respalda la labor del Consejo Regulador Vinos de La Palma con una subvención de 26.000 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha concedido una subvención al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos La Palma por importe de 26.000 euros, destinada a contribuir con la financiación de los gastos corrientes derivados de su funcionamiento.

El vicepresidente del Cabildo y consejero del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, destaca que la institución insular respalda la labor esencial que desempeña el Consejo en favor del sector vitivinícola insular. En este sentido, ha subrayado el reconocimiento y prestigio que han alcanzado los vinos de la Isla, tanto dentro como fuera del Archipiélago, convirtiéndose en uno de los grandes embajadores de La Palma como producto local de calidad.

El Consejo realiza una amplia y variada tarea al servicio de los viticultores acogidos a la Denominación de Origen de Vinos La Palma, como la gestión de los registros, cuotas, el establecimiento para cada campaña de rendimientos, límites máximos de producción y de transformación, autorización de forma y condiciones de riego. Del mismo modo trabaja en la defensa de la Denominación velando por el cumplimiento del pliego de condiciones y del Reglamento de La Denominación de Origen.

También realiza actuaciones dirigidas a investigar y desarrollar mercados, promocionar los vinos de la Denominación; orientar la producción y calidad e informar a los consumidores sobre las características específicas de calidad que presenta. Elaborar estadísticas de producción para su uso interno y para su difusión y generar conocimiento; calificar las añadas y establecer requisitos que deben cumplir las etiquetas, son otras de las acciones que desarrollan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad