cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Plátano de Canarias IGP 'ficha' a Pedri para su campaña durante la Eurocopa

Pedri comiendo un plátano de Canarias.

Plátano de Canarias IGP -único del mundo con el sello de calidad europeo IGP- ha fichado a Pedri para su campaña durante la Eurocopa. La marca estrena hoy el anuncio en todas las televisiones nacionales y en redes sociales, coincidiendo con el primer partido de la Selección Española de Fútbol, frente a Suecia (21:00 horas).

La campaña destaca el vínculo natural entre la Selección Española de Fútbol y Plátano de Canarias, que comparten idénticos valores: sabor (de la afición), origen inconfundible y sellos de calidad únicos.

Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias, señala que “con esta campaña queremos acercar nuestro producto a los millones de aficionados al fútbol que seguirán a nuestra Selección. Y además hacerlo trasladando los muchos atributos que el Plátano de Canarias y nuestro conjunto nacional tienen en común: calidad, pasión por lo que hacemos y compromiso con nuestro origen y nuestra gente”.

Además de protagonista de la campaña, el joven internacional canario (18 años) será embajador de Plátano de Canarias con la selección nacional de fútbol durante los próximos años. La alianza se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio firmado entre la marca canaria y la Selección Española de Fútbol, que convierte a Plátano de Canarias en la primera ‘fruta oficial’ del conjunto nacional, en toda su historia.
Este proyecto permite -a la RFEF y Plátano de Canarias- colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano -como una de las principales frutas de nuestro país- entre los aficionados más jóvenes de toda España.

Esta campaña, que estará activa a partir de hoy en televisión a nivel nacional, en digital en los principales sites de información general y deportiva, así como en Youtube y las redes sociales de la marca, se ha desarrollado en el marco del programa de promoción de los sellos IGP y DOP “El Origen del Sabor Europeo” puesto en marcha por la IGP Plátano de Canarias, la DOP Kaki Ribera del Xúquer y la DOP Cereza del Jerte, cofinanciado con el apoyo de la Unión Europea.

Pedri

Sobre Plátano de Canarias

Plátano de Canarias es la marca colectiva del 100% de los 8.000 productores de plátano de las Islas Canarias agrupados en 6 organizaciones de productores que integran ASPROCAN.

Canarias es la principal zona de producción de plátano y banana de Europa con un 70% del volumen total de producción de la Unión Europea. Con más de 8.966 hectáreas y 420.000 toneladas de producción media al año, esta industria se consolida como el primer sector exportador de las islas (más del 80% del volumen de exportación de frescos).
Esta industria supone anualmente más de 430 millones de euros de contribución económica directa en Canarias y su exportación permite generar más de un 10% de abaratamiento de productos básicos importados a las islas.

El plátano español es el único en el mundo con reconocimiento europeo de calidad diferenciada IGP (Indicación Geográfica Protegida) y es la marca de frutas más notoria en España (98% en 2020).

El sector genera entre 10.000 y 12.000 empleos directos con el 100% de puestos fijos anuales a tiempo completo y más de 4.5000 puestos de trabajo indirecto.

Canarias exporta cada día 1 millón de kilos de plátanos a la Península.  Cuenta con un 96% de cuota de penetración en el mercado español y un 65%-70% de cuota de mercado en España, donde la banana de terceros países compite con precios de derribo en mercados mayoristas.

El cultivo del plátano reduce en un 65% las materias activas utilizadas en la producción de la banana por terceros países y su huella de carbono certificada (AENOR), acreditada en 2013 y renovada en 2018, genera un 85% menos de emisiones, desde el cultivo hasta su venta en la Península, que la banana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad