cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos contará con un nuevo museo gracias a la donación de María Remedios Gómez de la casa familiar

María Remedios Gómez. Foto de Andrew Gallego.

La alcaldesa, Noelia García Leal, manifiesta su agradecimiento a doña María Remedios Gómez, hija del aridanense Cayetano Gómez Felipe, por el reciente anuncio público sobre la donación de la casa familiar ubicada en la Calle Real del municipio para la creación del Museo de Historia y Etnografía de esta ciudad, donde objetos, fotografías y documentos hablarán de Los Llanos de Aridane y de su gente.

 “Recibimos esta noticia con gran alegría dado que este proyecto que se viene gestando hace tiempo podrá ver la luz pronto y todo eso gracias a la generosidad de doña Remedios, que ha elegido una fecha especial para Los Llanos como son las fiestas en honor a La Patrona y al cumplirse el V Centenario de su fundación, cuando anunció la donación de la casa familiar al Ayuntamiento en la presentación de un libro de fotografías del municipio de la colección de su padre”, declaró García Leal.

Asimismo, la Alcaldesa destacó que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pondrán a disposición todos los medios para que cuanto antes se pueda llevar a cabo la donación efectiva de este inmueble.

Cabe recordar que en el inmueble de referencia en los años 30 del siglo pasado fue inaugurado el primer Museo de Los Llanos de Aridane y permaneció abierto alrededor de una década. Se trataba de una de las habitaciones de la casa que se convirtió en un improvisado pequeño museo con las primeras piezas de la colección de Don Cayetano. Hecho del que se hizo eco la prensa del momento como lugar de visita obligada al pasar por Los Llanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad