cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Abierto el plazo de inscripciones para disfrutar de la Biblioplaya de Los Cancajos durante el verano

El Ayuntamiento de Breña Baja, de la mano de la Biblioteca Mauro Fernández Santos, pone en marcha desde el próximo 1 de julio la Biblioplaya, ubicada la Playa de Los Cancajos. La propuesta se mantendrá habilitada durante todo mes de julio. El plazo de inscripciones se ha habilitado desde el viernes 18 de Junio y se cierra el 28 de junio a las 23:00 horas.

“Creemos fundamental exteriorizar nuestra Biblioteca hacia uno de los rincones más bonitos de nuestro municipio, La Playa de Los Cancajos. Llevamos la Biblioteca a un espacio que permitirá la admiración, el descanso y la diversión”, señala Ana Trujillo, concejala de Cultura.

Tras la celebración de la primera edición el año pasado, que resultó un éxito rotundo de participación, el área de Cultura ha trabajo en una programación más extensa y que “marcará un antes y un después en nuestra forma de entender estos espacios culturales, afianzando aún más la idea de Biblioteca Social”, añade Trujillo.

Para poder participar en la Biblioplaya 2021, es necesaria la inscripción previa, indicando los días elegidos, así como todos los datos personales, con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad y  protocolos Covid-19. Dicha inscripción debe formalizarse enviando un correo electrónico a biblioteca@bbaja.es o bien en el teléfono 653 49 89 16 o directamente acudiendo a la Biblioteca Mauro Fernández Santos de lunes a viernes entre las 17:00 y  20:00 horas.

Asimismo, será necesario llevar toalla, ropa de baño, protección solar, desayuno o merienda y agua para una buena hidratación. Se recomienda también el uso de gorra y ropa cómoda.

 

Programa

 

La Biblioplaya de Los Cancajos 2021 se ha diseñado con la empatía como lema y guía. “Ofrecemos un programa didáctico, dinámico, divertido y lleno de literatura de la buena. Es también un guiño a nuestros mares y océanos, un lugar de conciencia y diálogo, de conocimiento e información compartida. Es un paso más en nuestro camino de las bibliotecas sociales.”, apunta Borja Pérez, alcalde de Breña Baja

“Creemos necesaria y fundamental la empatía, y aún más en los tiempos que estamos viviendo. Todas las actividades que hemos diseñado tienen un punto de conexión al menos en alguna ocasión con esta emoción.”, describe Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario municipal.

La Biblioplaya comenzará su actividad el jueves 1 de Julio a las 09:30 de la mañana con el siguiente horario dirigido a público infantil, niños y niñas de 6 a 10 años:

– Lunes y Martes permanecerá cerrada, a excepción de alguna actividad especial que pueda verse modificada para esos días.

 – Miércoles: Mañana (Cerrada). Tarde de 17:00 horas a 20:30 horas.

 – Jueves y viernes: de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas. Salvo el Viernes 9 de julio que solo se abrirá por la tarde.

 – Sábado: Actividades especiales desde las 09:30 a 13:30 horas. Alguno de los sábados se acogerán eventos especiales a realizar por la tarde-noche, de 19:00 horas a 20:30 horas.

  – Domingo: Actividades especiales desde las 09:30 a 13:30 horas.

El aforo estará limitado a 15 niños y niñas en los horarios que se especifican cubriendo el cupo cada uno de los días por separado. Se podrán inscribir para todo, tanto la mañana como la tarde, o eligiendo los días.

El horario para actividades con los jóvenes será la tarde de los miércoles, de 18 a 20 horas, donde se seguirá desarrollando la Radio de los Poetas Muertos. En todo caso, la Biblioplaya improvisará actividades en horas libres y el préstamo seguirá funcionando, tanto para la lectura en la playa como para el préstamo a domicilio.

Las actividades con adultos tendrán lugar el viernes entre las 19:00 a 20:30 horas y actividades especiales, los sábados. Todo ello se comunicará con atención a través de las  redes sociales de la propia Biblioteca y de Cultura de Breña Baja.

“La continuidad de los proyectos en cultura y educación, así como en aspectos sociales, son esenciales. La Biblioplaya une todas esas proyecciones y se consolida como proyecto, después de una primera edición, en el año 2020, un poco compleja por las circunstancias. Creemos que le da un valor extra a un entorno natural impresionante, y que además ofrece un servicio cultural de calidad ya no solo a nuestros vecinos y vecinas, sino también al turista que nos visita.”, concluye Pablo Díaz Cobiella.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad