El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha logrado el apoyo unánime del pleno en su propuesta de dedicar un reconocimiento especial desde la Corporación a la comunidad educativa del municipio, que se convertirá finalmente en una declaración institucional de agradecimiento extensivo a toda La Palma y Canarias.
“El profesorado y el alumnado, el personal no docente y las madres y padres han hecho un gran esfuerzo para culminar con éxito un curso tan complejo y merecen nuestro agradecimiento y felicitación”, señala Belén Nonato, concejala de CC.
En muy poco tiempo y con pocos recursos, los centros educativos de Canarias pudieron encauzar la situación tras la llegada del Covid en muy poco tiempo y han logrado culminar el curso que ahora acaba garantizando en todo momento el derecho a la educación de nuestros jóvenes. “Se ha conseguido gracias a la dedicación del profesorado, a la implicación del alumnado y las asociaciones de madres y padres y al excelente trabajo del personal no docente”, destaca la concejala de CC.
“La situación caótica creada por la pandemia logró encauzarse gracias a ellos y, también gracias a ellos, hemos dado pasos gigantes en el aprendizaje a distancia, en la movilización de las comunidades educativas y la atención a la salud y el bienestar del alumnado”, añade.
“Queremos que este reconocimiento vaya también para esos más de 2500 profesores de refuerzo que se contrataron para el curso que ahora acaba y que creemos que el Gobierno de Canarias debería mantenerse para el próximo curso, tal y como ha planteado CC reiteradamente en el Parlamento”, concluye Belén Nonato.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs