El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, mantiene el apoyo al trabajo que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) suscribiendo un convenio de colaboración que permite mantener la gestión de las plazas insulares vinculadas a la prestación del servicio de promoción de la autonomía personal.
Nieves Hernández pone de relieve que la aportación económica que realiza el Cabildo asciende a 169.200 euros, se enmarca dentro del convenio entre el Cabildo de La Palma y al Gobierno de Canarias para la prestación de los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de autonomía personal.
La consejera pone de relieve que, junto a otros proyectos de atención integral y promoción de la autonomía personal, AFA mantiene su actividad en la Isla después de dos décadas de trayectoria facilitando que las familias afectadas por algún tipo de demencia en la Isla puedan contar con apoyo y atención adecuada.
El servicio de promoción de la autonomía personal es totalmente personalizado, cuya finalidad es desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias, así como facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.
La entidad AFA La Palma presta este servicio en domicilio y en entornos naturales a mayores de 80 años y/o personas con deterioro cognitivo o demencia que tengan la dependencia reconocida.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Richardlp
Volvemos a lo de siempre. ¿Y para cuando gestión propia no externalizada a través de ONG?
Leer más
Pacopepe
¿Pero este Cabildo no hace otra cosa que subvencionar todo? Es decir comprar votos?
Leer más