cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La tramitación del BIC para el antiguo almacén de Yanes impide ejecutar la rotonda de la circunvalación prevista en el puerto

La decisión del Cabildo de iniciar el expediente para declarar el antiguo almacén de Yanes, en el puerto de Tazacorte, como Bien de Interés Cultural, supone que la obra de la circunvalación del municipio no se pueda ejecutar como estaba prevista inicialmente en este punto, ya que incluía una rotonda de 36 metros de diámetro que implicaba demoler el citado inmueble.

Este cambio de posición de la corporación insular se produce después de que el presidente del Cabildo defendiera la realización de dicha rotonda con motivo de una visita reciente del consejero de Obras Públicas Chano Franquis a la isla bonita.

Preguntado por este cambio de postura, Mariano Hernández ha recordado en declaraciones a El Apurón que se trata de una obra del Gobierno de Canarias, y que fue Patrimonio de Canarias quien “nos hizo llegar su postura de defensa de este inmueble, y patrimonio del Cabildo también defendía el mantenimiento del edificio”.

“A eso ya que añadir”, ha agregado el presidente, que “el Gobierno en su momento nos dijo que haría lo que le dijéramos del Cabildo; ellos tenían la intención de finalizar la obra y puede ser que exista la alternativa de hacer la glorieta pero más metida en el puerto y vamos a intentar explorar esa opción”.

La idea, según ha explicado el presidente Zapata, es trabajar en una alternativa de glorieta, propuesta por el Ayuntamiento de Tazacorte, adentrándose en parte en el puerto. “Vamos a intentar trabajar de la mano de Puertos Canarios para hacerla más metida dentro del muelle, a futuro”, indicó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad