La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha encargado la elaboración y redacción de la Estrategia de Interpretación Ambiental de las Áreas Protegidas de la isla, dirigida a valorar y promover el patrimonio natural que constituye cada uno de estos espacios, al tiempo que contribuya a la conservación de los mismos.
La responsable del área, María Rodríguez Acosta, señala que esta estrategia está enmarcada dentro de la labor que desarrolla la Consejería a través de su unidad de Educación Ambiental, apostando por una mejor y más sostenible gestión de los espacios protegidos, así como una mayor concienciación sobre su cuidado y conservación.
La Estrategia contempla la actualización de los planes de interpretación correspondientes a los Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural de Cumbre Vieja; el Parque Natural de Las Nieves; el Monumento Natural Volcanes de Teneguía y el Monumento Natural Tubo Volcánico de Todoque; así como la elaboración y redacción de los planes interpretativos de la Reserva Natural Integral Pinar de Garafía y la Reserva Natural Especial Costa de Hiscaguán.
La redacción de la estrategia incluye también la realización de, al menos, dos talleres participativos, presenciales u online, dependiendo de las circunstancias de desarrollo de la pandemia Covid-19, en la zona este y oeste de la isla de La Palma.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jedey
Lo primero que tieme que hacer la a Consejera es ser respetuosa con la denominación de los lugares que dice que va a proteger todavia más. Eso de decir Tubo Volcánico de Todoque es una falta de respeto por ignorancia. Costó mucho recuperar Cueva de Las Palomas, después de muchos años. Por lo visto es de Tijarafe la señora. Sería bueno empezar a llamar a la Fiesta del Diablo de Puntagorda. Respeto.
Leer más
LeonMarrero
A mí esta consejera cada vez me cae mejor. Primero por no mentir con su CV, que ya es bastante, y ahora por atar en corto a los facinerosos de los cazadores.
Leer más