El Cabildo de La Palma no ha activado aún el programa ‘Verano sin barreras’ y el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar que se ponen en marcha cada año, en los meses de verano, para personas con discapacidad con la colaboración de Cruz Roja y de Indispal, respectivamente.
“Nos preocupa que, cerca ya de empezar el mes de julio, la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Nieves Hernández no haya cerrado aún el acuerdo con ninguna de estas dos entidades sociales, ni haya abierto el periodo de inscripción para los interesados”, plantea Ángeles Fernández.
“Las propias entidades nos han trasladado su temor de que la intención de la consejera sea acabar con estos programas, que suponen cada año una actividad enriquecedora para personas con discapacidad y un importante alivio para las familias”, alerta Fernández.
Los nacionalistas indican en un comunicado que sería un paso más en la deriva que han iniciado la consejera Nieves Hernández y el presidente Mariano Hernández para desmantelar las políticas sociales del Cabildo sin plantear soluciones alternativas para los afectados.
El programa ‘Verano sin barreras’ va dirigido a personas con discapacidad, mayores de 21 años, a las que se da la posibilidad de disfrutar de la playa acompañadas de personal cualificado de Cruz Roja y se desarrolla cada año en las playas de Bajamar y de Puerto Naos.
El Servicio de Apoyo y Respiro Familiar lo ofrece el Cabildo a través de la plataforma Indispal y va dirigido a niños y jóvenes con discapacidad de entre 3 y 21 años a los que se les ofrecen talleres y actividades lúdicas durante el verano facilitando la conciliación familiar y laboral de sus cuidadores.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
buenpalmero
Estos de CC no se enteran, el servicio de Verano sin barreras lo va a realizar una empresa, por fin deja de hacerlo una ONG, y el proyecto de respiro aún no se sabe.
Leer más
VedV
buena va ahora les dio a todos y todas por adornar las acciones de gobierno para paliar las crisis creada por el la covid 19
Leer más