cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienzan las obras de la nueva rotonda a la entrada de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha las obras de remodelación de la rotonda de entrada al casco urbano de la ciudad con el objetivo de regular la fluidez y seguridad de circulación de los vehículos.

Las obras proyectadas en la intersección de la calle Eusebio Barreto-La Carrilla-Sansofé y la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro por un valor de 237.231,89 euros, permitirán reemplazar a la más de media docena de semáforos que controlan el tráfico en el acceso de entrada al casco urbano de Los Llanos de Aridane.

 Con esta actuación pretendemos dar una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial por ser un punto con elevado riesgo de accidentalidad facilitando la circulación interior y creando carriles directos de giro que mejoren los flujos de tráfico sin carriles de almacenamiento, de entrada y salida al casco urbano”, ha destacado la alcaldesa, Noelia García Leal.

El nuevo ordenamiento del tráfico comprende una rotonda, pero también una mediana entre los carriles para aumentar la seguridad, puesto que los vehículos discurrirán entre las tres rotondas que se establecen para entrar al casco urbano desde la carretera. En este sentido, se busca eliminar la peligrosidad del tráfico y favorecer la circulación de los peatones.

“Esta ha sido la solución viable, que por lo general mejora y descongestiona este tipo de nudos urbanos, reduce notoriamente los tiempos innecesarios de espera frente a los semáforos y disminuye los puntos de parada existentes en la actualidad en cambios de sentido”, explicó el concejal de Obras, Francisco Leal.

El concejal de Obras solicita la máxima precaución a los conductores durante el período de adaptación a la nueva configuración de esta rotonda, que está concebida para evitar las aglomeraciones que se producen a determinadas horas del día y mejorar su seguridad en uno de los puntos que registra mayor cantidad de tráfico en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se estudian vías alternativas para facilitar el tráfico durante la ejecución de las obras, asimismo se espera que las mismas estén finalizadas para el comienzo del próximo curso escolar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad