cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende felicita a las queserías palmeras galardonadas en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2021

Las Cuevas (3), Montellano (1) y Luna de Awara (1) han sido las queserías premiadas

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, felicita a las queserías palmeras galardonadas en el vigésimo Concurso Oficial de Quesos de Canarias 2021 tras conocerse el resultado del fallo del jurado en un acto celebrado hoy, jueves 1 de julio, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife y que contó con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Basilio Pérez.

Al certamen se presentaron un total de 9 queserías palmeras con 34 muestras y recibieron cinco galardones consistentes en dos Gran Medalla de Oro, una Medalla de Oro y dos Medallas de Plata.

Queso Las Cuevas de Puntagorda elaborado por Félix Alberto Gil Rodríguez se alzó con tres galardones. Una Gran Medalla de Oro en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra con su queso ahumado, otra Gran Medalla de Oro en la categoría Queso de Leche Cruda Semicurado de Mezcla en este caso untado con pimentón y una Medalla de Oro en la categoría de Queso de Leche Cruda Semicurado de Oveja ahumado.

Queso Montellano ahumado de Puntallana hecho por Pedro Manuel Cabrera Cabrera obtuvo una Medalla de Plata en la categoría de Queso de Leche Cruda Semicurado de Cabra y Queso Luna de Awara en Garafía elaborado por Lácteos Inlaka S.L. consiguió una Medalla de Plata en la Categoría Queso de Leche Cruda Curado de Cabra.

La consejera Alicia Vanoostende agradece a todas las queserías que han participado en este concurso su apuesta por este certamen y felicita especialmente a las que han sido galardonadas. La titular regional ha querido reconocer el esfuerzo que realiza el sector día a día para obtener un producto de gran calidad valorado cada vez más por el consumidor. En este sentido, Vanoostende ha puesto en valor el papel que desempeña el consejo regulador de quesos y el necesario trabajo que realiza en pro del sector en la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad