cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo intervendrá en el enlace de salida del Hospital General para dotar de seguridad a la zona

La Consejería de Infraestructuras procederá a dotar de seguridad al enlace de salida del Hospital General a la carretera LP-3, en sentido de la Cumbre, y al camino vecinal de Las Coletas, en Breña Alta, que se encuentra en la zona, mediante la ejecución de los trabajos de contención del talud. Una obra que el Cabildo de La Palma acaba de sacar a licitación pública con un presupuesto de licitación de 253.798,92 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen de plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 21 de julio.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha indicado que el talud, sobre el que discurre el citado camino vecinal de Las Coletas, es inestable. Por este motivo se van a ejecutar una serie de muros escalonados de hormigón y piedra para proteger el talud y evitar desprendimientos y la afectación a este camino.

En concreto, se procederá a realizar un abancalamiento con muro de gravedad de mampostería que dé seguridad a la vía de acceso de los vecinos de la zona y contención para las parcelas de la zona, al tiempo que se asegura la circulación de los vehículos en el propio enlace de salida del Hospital General de La Palma.

Además, se asfaltará la totalidad del recorrido de la vía de acceso de los vecinos, reforzando las zonas necesarias para aumentar la seguridad vial. Borja Perdomo indicó que el Cabildo dará respuesta así a un problema de seguridad vial en la red viaria insular, que ha sido también demandado por vecinos de la zona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad