cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe conciencia a la población sobre prevención en incendios forestales

El Ayuntamiento de Tijarafe y la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela” aúnan esfuerzos y ponen en marcha una campaña municipal de concienciación y prevención de incendios forestales.

A través de materiales impresos en español, alemán e inglés, que repartirán entre los vecinos y vecinas de Tijarafe, se recomienda extremar las preocupaciones durante los meses de verano. Así, se solicita que en los alrededores de las casas, entre 15 y 20 metros, se desbroce la hierba, se corten las partes secas de los arbustos y se evite tener hojas secas, pinillo, leña, etc. Además, se pide podar las ramas bajas de los árboles, las que están en contacto con ventanas o paredes y los árboles que están muy juntos en el jardín. También se recomienda separar la barbacoa de la casa y de la leña, cultivar de nuevo los terrenos agrícolas abandonados cerca de las casas y evitar las enredaderas y cipreses que acumulan material fino seco en los alrededores de la vivienda.

La campaña pretende impactar con el mensaje “La vegetación alrededor de las viviendas es el principal factor de propagación del fuego, los más pequeños lo tienen claro, ¿y tú?”. Para ello, en la cartelería se ha utilizado como imagen un dibujo realizado por un niño que asistió al taller “La estrella eres tú”, donde miembros de la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela” les explicaron a los más pequeños los peligros de los incendios forestales y qué podían hacer para tener una casa más segura.

Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe recuerda que “ya en el mes de junio, ante la subida de temperaturas propias del verano, desde el Ayuntamiento se solicitó a la población, a través de un bando, que mantuvieran lo más limpio posible el entorno, para minimizar el riesgo y prevenir la afección de incendios”. En este mismo documento, continúa, “también se recomendó extremar las precauciones en aquellos lugares en los que exista material combustible cerca y evitar toda actividad que suponga un riesgo potencial de incendio, especialmente las quemas incontroladas, el uso de herramientas mecánicas y tirar colillas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad