cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Circuito Nacional de Running de Plátano de Canarias se aplaza a 2022

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias arrancaba en 2020 como un proyecto innovador y emocionante para todos los aficionados a este deporte. Por primera vez, se presentaba un circuito de running cuyas pruebas clasificatorias eran las carreras más importantes y con mayor repercusión de España. Concretamente las media maratones de Madrid, Barcelona, Valencia, Behobia San Sebastián y Sevilla.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las pruebas anunciaron su cancelación, provocando la paralización del Circuito hasta la fecha. Sin embargo, Plátano de Canarias continuó con su apuesta ofreciendo a los corredores desafíos solidarios como el reto #CorreRetaDona y apoyando a las pruebas que se celebraron de manera virtual en 2020.

La situación para este año 2021 apunta a un retorno progresivo a la normalidad con la buena noticia de la celebración de las cinco carreras que conforman el circuito, entre los meses de septiembre y octubre. Una recuperación que, sin embargo, presenta gran dificultad para hacer varias carreras en el mismo año, lo que unido a la actual complejidad de normativas relacionadas con la COVID-19, ha hecho que la organización del Circuito decida no reanudar aún el mismo, a excepción de la iniciativa solidaria, 1 KM – 1 KG a favor de los Bancos de Alimentos.

Así, las carreras que se celebren este año 2021 no contabilizarán para el ranking del Circuito, pero sí lo harán los kilómetros sumados en cada una de ellas para el reto solidario de Plátano de Canarias. Es decir, Plátano de Canarias donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos el equivalente en kgs a la suma de todos los kilómetros recorridos por los participantes en todas las carreras que tengan lugar este año.

Además, las carreras continuarán contando con el apoyo de Plátano de Canarias para su entrega en los puntos de avituallamiento, para ayudar a los corredores a reponerse del esfuerzo de cada prueba.

 

450.000 kgs de Plátanos de Canarias donados al Banco de Alimentos

 

Junto con el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias nació el reto 1KM= 1KILO, en el que cada kilómetro que cada uno de los participantes recorriesen en las pruebas que componen el Circuito, se convertiría en un kilo de plátanos de Canarias donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). De las cinco pruebas previstas en 2020, solo dos se celebraron de forma presencial (EDP Medio Maratón de Sevilla y eDreams Mitja Marató de Barcelona) y una de ellas, de forma virtual (Behobia de San Sebastián). A los plátanos de Canarias donados en estas pruebas hay que sumarles los del desafío #CorreRetaDona y los del 4.0 Maratón de Valencia, carrera virtual que el Circuito decidió apoyar con la misma iniciativa solidaria.

Entre todas estas pruebas, los corredores han recorrido 450.000 kilómetros que se transformaron en 450.000 kgs de plátanos de Canarias donados a FESBAL en 2020 y a los que se sumarán los que recorran los participantes de las cinco carreras este año 2021
El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias no ha cesado en su empeño de ofrecer y motivar a los corredores una experiencia que combine deporte, salud y solidaridad para que cada nuevo reto pueda ser afrontado con más ganas y fuerzas que nunca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad