cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma organiza talleres infantiles y rutas guiadas para celebrar las fiestas del Carmen

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas y Juventud, organiza esta semana talleres infantiles y rutas guiadas gratuitas para conmemorar el Día de la Virgen del Carmen, que se celebra este viernes, 16 de julio.

Este lunes comenzó un taller de manualidades para niños que se celebrará todos los días, hasta el próximo viernes 16 de julio, en el parque infantil del Césped, a la entrada de la ciudad, en horario de 11:00 a 13:00 horas y para el que ya no hay plazas disponibles

De manera paralela, el Consistorio ha organizado una serie de rutas para conocer en profundidad los detalles de las fiestas del Carmen, patrona de los pescadores, y su relación con Santa Cruz de La Palma.

Esta otra actividad tendrá lugar este jueves y viernes. El primer día está prevista una ruta en tren, que recorrerá los principales puntos del municipio relacionados con la cultura marinera y la festividad. Habrá dos pases, uno a las 18:00 horas y otro a las 19:00. Además, se hará una parada en la hacienda de la Cochinilla del barranco de Maldonado, así como una visita a la ermita de la Virgen del Carmen, ubicada en ese mismo barranco. Los interesados en participar deberán reservar plaza gratis en eventbrite.es.

La visita guiada del viernes se realizará a pie, de 18:00 a 20:00 horas. El recorrido comienza en el camino de Maldonado y finaliza en la plaza de Las Nieves, pasando por el barranco de El Carmen, el camino de Los Difuntos, La Verada, así como la carretera y el camino de Las Nieves. La inscripción a esta ruta también puede hacerse de forma gratuita en eventbrite.es.

Ambas actividades estarán guiadas por el técnico del Servicio de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Víctor Hernández Correa, quien explicará los principales hitos toponímicos, sociohistóricos y religiosos relacionados con el entorno.

La concejala de Fiestas, Daura González, explica que con esta serie de actividades se persigue “reivindicar una fiesta y tradición tan arraigada en nuestra gente”.

“Vivimos en una ciudad que desde su constitución siempre ha estado ligada al mar, tanto por el hecho insular como por su enclave tricontinental. Esto ha supuesto para la población palmera y en particular santacrucera una devoción hacia su Virgen del Carmen, protectora de aquel que hacía algo tan nuestro como es embarcarse”, explica la concejala.

Recuerda como en la actualidad, Santa Cruz de La Palma y sus gentes siguen viviendo tremendamente ligados al mar, “arraigo que queremos trasladar a los más pequeños a través de las actividades infantiles que se están desarrollando en el área del césped y también a los más mayores, que esperamos contemplen la exposición anexa y se retrotraigan a las antiguas fiestas, juegos de cucaña y demás usos y tradiciones entorno al día del Carmen, esperando que los años venideros, nos permitan dar a esta fiesta la importancia que siempre tuvo”.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad