La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA ha actualizado la situación, pasando a ALERTA las islas de La Palma y Tenerife, permaneciendo también en ALERTA Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria por temperaturas máximas.
Señalan que se trata de un episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 ºC en Gran Canaria y Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral. Afectará al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas. Las islas de El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
Pues tampoco es para tanto, la temperatura me parece normal para la estación del verano en La Palma.
A este paso todo estará en alerta de forma permanente.
No sé, pero con estas alertas creo que va a pasar como con el cuento de que viene el lobo, que la gente se va a cansar y luego no hace caso cuando haya una auténtica alerta.
Leer más