cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Covid-19

El presidente del Cabildo pide extremar las precauciones para que la situación epidemiológica mejore en la isla

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha mostrado su preocupación por la subida del nivel de alerta sanitaria en la isla por la Covid-19 y espera que en las próximas semanas la situación epidemiológica mejore. “Sabemos que esta subida de nivel se debe a la presión sanitaria en el hospital y tenemos que extremar las precauciones”, ha dicho el presidente quien ha destacado que la comunicación es continua con la Dirección del Área de Salud de La Palma y también con los ayuntamientos.

Asimismo, el presidente Zapata ha mostrado su confianza en la ciudadanía palmera y en que “sigamos comportándonos como los hemos hecho hasta hace apenas dos semanas, que es cuando la variante Delta de la enfermedad ha irrumpido en la isla de manera abrupta y ha hecho que estemos en esta situación tan compleja”.

“Confíamos -añadió- en volver a números menores en las próximas semanas”. El trabajo conjunto entre el Área de Salud y las diferentes administraciones que no ha parado, destacó, para cuanto antes volver a una situación más normalizada.

El empeoramiento epidemiológico, en número de casos y presión hospitalaria, además de afectar a la salud, también perjudica a la economía de la isla, y a sectores como la hostelería y el turismo que van a sufrir mayores restricciones durante estos días, por lo que el presidente espera que esta situación solo sea hasta los primeros días de agosto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad