cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Barlovento adquirirá una parcela anexa para la construcción de vivienda pública

Casco de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento sigue dando pasos firmes en la adquisición de suelo para vivienda pública en el municipio. En concreto, en los últimos meses se está trabajando en la compra de un solar anexo al Ayuntamiento, concretamente una parcela que tiene comunicación tanto con la travesía urbana como con la calle Constitución.

El alcalde, Jacob Qadri, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de compra pues “ha sido una negociación complicada y de mucho trabajo ya que el propietario es una entidad financiera que no tiene sede en Canarias y que ha obtenido la parcela a través de un procedimiento judicial”.

En este sentido, se espera que entre finales de este mismo año o al inicio del próximo sea efectiva dicha adquisición, siempre teniendo en cuenta que “es una operación tremendamente compleja y que cualquier paso en falso puede llevar a la ruptura del acuerdo”, explica Qadri, quien ha explicado que “el objetivo es adquirir este bien para finalmente ser cedido al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública, pero sin renunciar también a otras actuaciones”.

Se trata, ha indicado, de una propuesta de edificación en la que no solo se erigirán las citadas viviendas sino también las plantas subterráneas serán utilizadas como garajes públicos y la planta a nivel de calle albergará tanto dependencias municipales como un acceso a la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

Por último, el alcalde ha señalado que “este trabajo responde al empeño y la voluntad por promover la vivienda asequible para las familias con menos recursos del municipio, y más después de las duras consecuencias que nos está dejando la pandemia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad