La Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, concede una subvención de 41.076 euros a Cruz Roja Española dentro del convenio de cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, para la prestación del servicio de asistencia telemática de personas en situación de dependencia.
Nieves Hernández destaca que el servicio acompaña a la persona que lo necesite para que pueda seguir viviendo en su hogar y mantenga su independencia. “Es importante apoyar a este tipo de instituciones, que realizan una labor social encomiable, con un refuerzo económico necesario para facilitar el desarrollo de estas acciones que ponen en primer lugar a las personas”.
El servicio consta de un terminal y un pulsador que se conecta desde cualquier estancia de la casa en la que se encuentre la persona con profesionales disponibles las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.
El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, en caso de necesidad solo será necesario presionarlo para recibir la atención necesaria desde el centro de atención, preparado para dar una respuesta adecuada a la petición del usuario.
El servicio de teleasistencia tiene por finalidad la permanencia en el domicilio a las personas con dependencia reconocida, facilitándoles de forma ininterrumpida una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, de inseguridad, soledad y aislamiento, mediante el uso de tecnología de la información y de la comunicación, con apoyo de los medios personales necesarios.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs