El incendio forestal que se inició en El Paso y que se ha extendido al municipio de Los Llanos ha dejado de momento más de cien vecinos desalojados y varias de decenas de viviendas afectadas en distinto grado, según ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández.
Los vecinos, según ha explicado el presidente, se han ido realojando en casas de familiares, en el recinto ferial de El Paso o en el polideportivo de Los Llanos.
También se ha tenido que desalojar el centro de discapacidad de Triana para evitar intoxicaciones por humo, y cuyos residentes se han realojado en el centro de día de los Llanos de Aridane.
En total, más de cien personas han tenido que salir de sus hogares para evitar peligros mayores, dado que la prioridad máxima son las personas, si bien también preocupan las viviendas que han podido ser afectadas por el fuego que sigue sin control pese a trabajo realizado por los medios terrestres y aéreos para frenar su avance.
Además de las casas afectadas, el fuego a su paso ha quemado algunos coches y ha arrasado fincas de medianías, invernaderos, plataneras, aguacateros.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs