Medio centenar de personas y cuatro vehículos autobombas del Cabildo de La Palma trabajan en las labores de liquidación del incendio que se declaró el pasado martes, 17 de agosto, a las 12:00 horas en El Paso y que se propagó hasta el municipio de Los Llanos de Aridane.
A primera hora de esta mañana el incendio regresaba a nivel 1 y volvía a ser gestionado por la Corporación Insular, por lo que el personal que se trasladó desde otras islas para trabajar en el mismo ha regresado durante la jornada a sus respectivas bases y los medios aéreos han dejado de efectuar descargas.
Han seguido trabajando, además del personal de Medio Ambiente del Cabildo y Cecopin, Bomberos de La Palma, vehículos Guardia Civil, Policía Local de Los Llanos de Aridane y El Paso, Policía Canaria, Cruz Roja, AEA, Alfa Tango y personal de los ayuntamientos de Breña Baja, El Paso y Los Llanos de Aridane, lo que supone un total de más de 100 personas.
El incendio, que ha afectado a una superficie de en torno a 300 hectáreas, con un perímetro de 10 kilómetros, ha causado daños, que se están evaluando, en viviendas, vehículos y fincas agrícolas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
Como tiene que haber de todo, en el ecosistema que conforman los comentaristas de este medio, está claro que la cuota de especímenes que lo parasitan a base de estupideces y demás residuos neuronales contaminantes, está perfectamente representada por ejemplares de laverdaduele.
Cosas de la biodiversidad.
Leer más
laverdaduele
Estoy de vacaciones, a mí me da un par de cajas de cervezas y con unos amigos nos ponemos también a pasear con una guataca en la mano
Leer más