cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso acomete obras de mejora en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de El Paso avanza en la ejecución de las obras de reparación, adecuación y mejora (RAM) en los diferentes centros educativos del municipio. Los trabajos dan respuesta a las demandas planteadas por las familias y equipos directivos, además de otras necesidades valoradas por los técnicos municipales de cara al próximo curso escolar 2021-2022.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, explica que “el periodo vacacional es la fechamás apropiada para la ejecución de este tipo de actuaciones orientadas a la mejora de los colegios, garantizando las condiciones más idóneas en el desempeño de su actividad al conjunto de la comunidad educativa”.

“No obstante, el Gobierno municipal trabaja durante todo el año en numerosos proyectos que persiguen la mejora continua de los recursos educativos del municipio, una voluntad que se plasma por ejemplo en la próxima instalación de la Cancha Cubierta del CEIP La Rosa – Camino Viejo, cuyas obras también acaban de iniciarse y serán una realidad  durante este curso escolar”, sostiene el primer edil.

Por su parte, Teresa Hernández y Eloy Martín, responsables de las Concejalías de Educación y Obras, coinciden  en destacar “la apuesta por una filosofía de trabajo que adoptamos desde el principio y que vamos a seguir desarrollando intensamente, escuchando las propuestas y necesidades que nos trasladan las familias y los equipos directivos para modernizar las infraestructuras de cada centro, velando por la seguridad y comodidad de los usuarios-as”.

Entre las actuaciones acometidas se incluyen  mejoras en accesibilidad, el repintado de aulas, pasillos y canchas deportivas, la impermeabilización de techos y fachadas, la reparación de humedades, la sustitución de vallados, herrajes y puertas o trabajos de albañilería, entre otras.

“Siempre prestamos especial atención al sector educativo, con acciones que optimizamos cada año y que además reforzamos con otras  medidas como el incremento en las partidas destinadas a becas al alumnado, las ayudas a las AMPAS o al apoyo a la implementación de actividades y eventos promovidos desde los colegios”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad